Personal del PAIMEF sigue sin cobrar salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personal del PAIMEF sigue sin cobrar salarios

Atiende a mujeres víctimas de la violencia; faltan recursos, reconoce Elisa Zepeda


Foto: Internet / Personal de la dependencia lleva tres meses sin cobrar sus salarios.
Foto: Internet / Personal de la dependencia lleva tres meses sin cobrar sus salarios.

Al menos 75 trabajadoras del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), llevan casi tres meses sin cobrar sus salarios; se trata del personal que labora en la atención de mujeres víctimas de violencia.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Elisa Zepeda, reconoció que por falta de presupuesto no les han depositado los recursos correspondientes a los meses de febrero, marzo y lo que va de abril.

Al explicar el tema, señaló que es recurrente esta situación, sin embargo, las gestiones las realizó de manera oportuna ante las instancias como la Conavin.

La titular de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, nos hizo del conocimiento que está autorizado el recurso a partir de mayo, y se hará el proceso de transferencia”, dijo.

Mientras tanto, lo referente al pago de los meses de febrero, marzo y abril, la SMO está realizando las gestiones; “entendemos que la transición ocupó los tiempos pertinentes para hacer la movilización, se confirmó la semana pasada de la Secretaría de Finanzas que ya está autorizado el dinero”, dijo.

La funcionaria desestimó los señalamientos que se han dado en redes sociales sobre la falta de pago y defendió que los procesos de gestión, ya están autorizados y en esta semana se hacen los pagos correspondientes.

Aclaró que lo correspondiente al mes enero ya se realizó, quedando pendiente los demás meses y que cada una de las trabajadoras recibe un salario de 15 mil pesos, aproximadamente.

En toda la unidad del PAIMEF, hay un aproximado de 78 personas, aunque realizaron reducciones para “soportar” estos meses difíciles para este centro de atención de violencia contra las mujeres.

Explicó que en diciembre comenzaron a trabajar con 35 profesionistas entre tanatólogas, abogadas, psicólogas y servicio social, en esta unidad que es de atención a víctimas.

Confió que las trabajadoras recibirán sus salarios en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: