Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas

 En la avenida Independencia, ciudad de Oaxaca, hay al menos dos registros sin tapas


  • Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas
  • Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas
  • Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas
  • Persisten encharcamiento y “crecen” socavones tras tormentas

A más de tres días de la tormenta eléctrica que azotó a la zona conurbada y dejó 38 árboles caídos, en la ciudad de Oaxaca persisten los estragos del fenómeno. Aunado a ello y el colapso de la red pluvial por basura, en algunas partes hay registros carentes de tapas, los que llevan al menos una semana en ese estado.

Otros municipios como Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino resintieron los efectos de la tormenta del miércoles, pero en el caso de Oaxaca de Juárez aún hay varios árboles pendientes de su retiro, así como cableado eléctrico o de otros servicios que penden de los postes.

Tan solo en el centro histórico, donde una de las avenidas más concurridas carece de al menos dos tapas de registro, se observó que uno de los cables suspendidos o afectados se localiza casi en la esquina con Tinoco y Palacios, frente al templo de San Felipe Neri.

En este sitio está también un registro de la red pluvial que carece de tapa al menos desde el pasado fin de semana. Con diversos objetos, vecinos de la zona han tratado de advertir del desperfecto a automovilistas. Unas cuadras adelante, a la altura del Centro Cultural San Pablo y del teatro Macedonio Alcalá, se encuentra otro registro sin tapa, donde de igual forma se ha buscado advertir del mismo.

En el centro histórico, varias de las rejillas pluviales aún están con restos de hojas y de residuos que impiden su óptimo funcionamiento, lo que deriva en encharcamientos y anegaciones.

 

Encharcamientos y socavón, sin atención

Por las tormentas y lluvias posteriores a esta, una de las zonas de la ciudad donde permanecen daños es la colonia Reforma. Desde el pasado sábado, un socavón y varios baches empezaron a acentuarse. Aunque fue el miércoles cuando la red sanitaria colapsó y propició un mayor hundimiento en la calle Netzahualcóyotl.

Según testimonios de vecinos, aun con los objetos que colocaron para evitar el paso de vehículos, muchos conductores omiten estos y pasan sobre el socavón de al menos dos metros de largo.

Las tormentas atípicas también han dejado encharcamientos en avenida Universidad, a la altura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hasta este sábado, aún eran visibles las anegaciones de varios metros de longitud.

 


aa

 

Relacionadas: