Carretera 182, de Teotitlán de Flores Magón, intransitable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Carretera 182, de Teotitlán de Flores Magón, intransitable

En 5 años no se ha registrado el mínimo mantenimiento a esta carretera


La carretera se ha convertido en un verdadero riesgo.
La carretera se ha convertido en un verdadero riesgo.

Debido a la falta de mantenimiento y las constantes lluvias que se registran en la región Sierra Flores Magón, la Carretera Federal 182 se encuentra en pésimas condiciones, con múltiples baches y hoyancos que inundan la vialidad.

El tramo más afectado inicia desde el municipio de Teotitlán de Flores Magón, especialmente en las curvas que comunican con la localidad de Cerro Verde, donde los automovilistas se ven obligados a reducir la velocidad de sus unidades para evitar daños en los neumáticos.

En esta zona, una familia conformada por dos adultos y un menor de edad, con pico y pala intentan bachear la carretera y en seguida piden una cooperación voluntaria a quienes transitan por el lugar.

El riesgo para los ciudadanos que ayudan a rellenar los baches y los hoyancos, es que en cualquier momento pueden ocasionar un accidente, pues en ocasiones deben laborar justamente en plena curva.

De acuerdo a las familias que ofrecen servicios de comida en las orillas de esta vía, desde hace más de cinco años las autoridades no dan mantenimiento a la carretera, por lo que los baches se han multiplicado.

En temporada de lluvias, las malas condiciones de la carpeta asfáltica generan constantemente accidentes, incluso volcadura de unidades de motor que buscan esquivar los baches que se han formado ante el abandono oficial.

Otro de los tramos más dañados, es el que va de la comunidad de Puerto la Soledad hacia San Jerónimo Tecóatl, en esta zona también existen deslaves y derrumbes que dejaron las recientes lluvias que azotaron la región.

A pesar de que esta carretera conecta al municipio de Huautla de Jiménez, catalogado por las autoridades como Pueblo Mágico, a la fecha llegar hasta el corazón de la Sierra Mazateca se ha convertido en un verdadero riesgo debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades.

De esta manera, las y los ciudadanos que diariamente transitan por la zona, exigen al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT), rehabilitar los tramos dañados para poder transitar de manera segura en la Carretera Federal 182.


aa

 

Relacionadas: