Propina Halcón zarpazo a usuarios; eleva tarifas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Propina Halcón zarpazo a usuarios; eleva tarifas

Denuncian alza injustificada a partir del 1 de mayo


Foto: Archivo / Unidad del transporte público de la línea Halcón
Foto: Archivo / Unidad del transporte público de la línea Halcón

Usuarios de la línea de transporte foráneo Halcón, denunciaron el aumento de hasta dos pesos por persona, sin que ninguna autoridad intervenga ante el repentino incremento en el pasaje.

Y es que mediante un mensaje escrito en una lona y colocado en las unidades de motor, anuncian que el ajuste a la alza se pondrá en marcha a partir del próximo primero de mayo.

Indican que “debido al incremento de insumos como combustible, llantas, aceites y refacciones en general, nos vemos en la necesidad de aumentar nuestras tarifas a partir del primero de mayo de 2023”.

Incluso le agradecen a los usuarios por la compresión y la preferencia con la línea de autobuses.

Por ejemplo, de Ocotlán a Oaxaca, el pasaje tiene un costo de 28 pesos, San Bartolo Coyotepec 20 pesos, Zimatlán 13 pesos y Reyes Mantecón 15 pesos, por citar algunos ejemplos.

Los usuarios de esta línea de transporte y que a diario se trasladan a la capital por cuestiones de estudio o de trabajo, demandan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), regular las tarifas.

A diario gastamos más de 50 pesos solo en pasajes, yo vengo de Ocotlán y los gastos van en aumento, a nosotros nadie nos da más dinero para poder pagar los pasajes”, lamenta Eduardo, quien acude a la Prepa número 1 de la UABJO.

Añade que otros 50 pesos los utiliza para comprar alguna torta y refresco si es que le alcanza; en ocasiones es mejor traer agua de su hogar, pues los alimentos han subido mucho de precio.

Indica que como él hay decenas de jóvenes que vienen del Valle de Ocotlán y Zimatlán y que se ven severamente afectados por los aumentos injustificados en el transporte público.


aa

 

Relacionadas: