Adultos mayores con 65 años, podrán inscribirse a pensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adultos mayores que cumplan 65 años, podrán inscribirse a pensión

Entrega Bienestar 150 tarjetas del programa La Escuela es Nuestra


Foto: ilustrativa / Pensión de adultos
Foto: ilustrativa / Pensión de adultos

Del 17 al 29 de este abril, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que se hará la incorporación de personas al programa Adultos Mayores que tengan 65 años cumplidos en marzo y abril.

La delegada Nancy Ortiz Cabrera, dijo que no podrían participar quienes no han cumplido dicha edad, no podrán incorporarse a este beneficio de 4 mil 800 pesos al bimestre.

Mientras la persona no cumpla con esa edad, será imposible su adscripción en la lista de beneficiarios de parte de esta dependencia.

Indicó que también están realizando la inscripción en otras sedes para acercar este proceso a hombres y mujeres adultas mayores para que se beneficien con este programa federal.

Quienes acudan a dichas oficinas, deberán llevar a las personas auxiliares, así como la documentación correspondiente.

 

La Escuela es Nuestra

En su caso, este jueves esta delegación entregó 150 tarjetas del programa La Escuela es Nuestra (LEN) a los comités de administración participativa, equivalente a un monto de 45 millones 200 mil pesos.

Con esto, este jueves cerraron el operativo, en cuya etapa entregaron 4 mil 594 tarjetas en todo el estado, con una inversión de mil 141 millones 750 mil pesos, directos a los planteles educativos, sin intermediarios.

La delegación tiene un registro de 12 mil escuelas de educación básica, entre preescolar, primaria y secundaria que se distribuye en las diversas regiones y que requieren de la inversión.

Mencionó que en Salina Cruz, el miércoles pasado, entregaron 446 tarjetas con una inversión de 125 millones de pesos.

De este programa, las escuelas con hasta 50 escolares inscritos, reciben un aproximado de 200 mil pesos; de 51 a 150 niños y niñas, reciben 250 mil pesos; de 151 en adelante, un recurso de 600 mil pesos.

En Oaxaca se atienden 14 programas del gobierno de México y con una proyección de bancarizar la entrega de los recursos en 262 sucursales, de las cuales, 120 están activas.


aa

 

Relacionadas: