Cita Sección 22 a egresados normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cita Sección 22 a egresados normalistas

Llevan tres meses de plantón en el Centro Histórico de Oaxaca


Foto: Luis Alberto Cruz / El plantón de normalistas cumple 3 meses.
Foto: Luis Alberto Cruz / El plantón de normalistas cumple 3 meses.

A casi tres meses de instalar un plantón indefinido en inmediaciones de la Sección 22 del SNTE para pedir contratación para más de 800 personas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hace “mutis” y la afectación a decenas de personas se mantiene en las calles de Armenta y López con Guerrero.

En medio de esta situación, el grupo de egresados normalistas fue citado por la dirigencia magisterial para el próximo lunes a fin de darles a conocer los avances en las mesas de negociación con los gobiernos.

Mientras tanto, el plantón que inició a finales de enero impide el paso vehicular de manera normal sobre las calles cercanas al Palacio de Gobierno por la presencia de las casas de campaña.

En medio de esta situación, el IEEPO ha manifestado que la interlocución es con la Comisión Política de la Sección 22, sin embargo, no se ha solucionado el conflicto y el plantón continúa.

La tormenta de anoche, arrasó con el plantón.

En tanto, la secretaria general del gremio sindical, Jenny Pérez Martínez, citó a las personas egresadas, e indicó que se trata de una reunión de información con los normalistas rezagados 2015-2021 y egresados 2018-2022.

La convocatoria es para el lunes 17 de abril a las 19:00 horas en el auditorio “Profr. Enedino Jiménez Jiménez”, del Hotel del Magisterio.

Cabe mencionar que la dirigencia magisterial ha encabezado las mesas de negociación con las autoridades estatales y federales para lo referente a la contratación sin la aplicación de los exámenes.

El grupo de normalistas egresados rechaza la contratación por medio de la USICAMM y pide que se apliquen los lineamientos anteriores.

Para eso, mantienen desde finales de enero un plantón en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero, en donde colocaron sus casas de campaña.

Mientras tanto, la Sección 22 realizará este viernes su Asamblea Plenaria Extraordinaria, a partir de las 12:00 horas, en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, Edificio Histórico de la Sección 22, en Armenta y López.


aa

 

Relacionadas: