Piden usuarios de taxis a la Policía Vial ponerse pilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden usuarios de taxis a la Policía Vial ponerse pilas

Urgen operativos para detener abusos de taxistas tanto del centro como foráneos


Foto: Luis Alberto Cruz / Demandan operativos para que los taxistas respeten la tarifa en la ciudad.
Foto: Luis Alberto Cruz / Demandan operativos para que los taxistas respeten la tarifa en la ciudad.

Usuarios demandaron a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado pasar de los discursos a los hechos, dado que con exhortos a los taxistas, los choferes no van a acatar las tarifas oficiales.

Las personas que a diario abordan taxis del centro o colectivos para llegar a los centros laborales o por alguna emergencia, urgieron a las autoridades de transporte y Policía Vial retomar operativos de supervisión.

Lo anterior, luego de que en las redes sociales se denunciaran abusos en el cobro de “dejadas” tanto del centro de la capital hacia la zona norte, como en la zona conurbada a la capital.

Cuestionaron airadamente el madruguete que aplicaron los concesionarios del ramo para aumentar las tarifas, sin que tuvieran el aval de la autoridad del ramo, quien pareciera sigue de vacaciones.

Demandaron se retomen los operativos que hace un año aplicaba la Policía Vial del Estado en coordinación con instancias estatales para vigilar tarifas y sancionar a los abusivos conductores.

Nota relacionada: Ante abusos de taxistas, Semovi solo da jalón de orejas

Recientemente, obligada por las constantes quejas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó las tarifas que se encuentran vigentes y establecidas para el servicio de taxi tipo A (amarillos) de la ciudad capital.

A través de un comunicado, Semovi señaló que las tarifas no tienen incremento ante la temporada vacacional y puso a disposición de la ciudadanía así como de turistas nacionales y extranjeros el sitio web donde podrán consultarlas.

Anotó que las tarifas están divididas en siete zonas dependiendo del origen-destino más las tarifas especiales con destino al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Precisó que las tarifas son vigentes las 24 horas del día, por lo que la dependencia puntualizó que en caso de que les realicen un cobro no autorizado, las personas usuarias de este tipo de transporte podrán reportarlo por los canales oficiales con el número de placas o el Número Único de Concesionario (NUC) al 800 111 01 85 o al 951 159 68 08 vía WhatsApp.


aa

 

Relacionadas: