Regresan a clases 18 mil estudiantes de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan a clases 18 mil estudiantes de la UABJO

En educación básica retornan a las aulas el próximo lunes


Foto: Luis Alberto Cruz / Reinician actividades académicas en la UABJO.
Foto: Luis Alberto Cruz / Reinician actividades académicas en la UABJO.

Después de una semana de vacaciones, 18 mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) regresaron a sus actividades y para el próximo lunes 17, el resto.

Conforme al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 26 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como poco más de 2 mil trabajadores, gozan de las vacaciones de Semana Santa, las cuales iniciaron el 31 de marzo y concluyeron, para unos, el 9 de abril.

De esta manera, la mayoría de estudiantes regresaron a las aulas el 10 de abril, tanto de las Unidades Académicas ubicadas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León y en la Costa.

Cabe hacer mención que se trató del primer período vacacional de este 2023, el cual contempla la suspensión de actividades en 10 programas educativos de bachillerato, 41 de licenciatura y 67 de posgrado, distribuidos en 22 unidades académicas de nivel superior y 10 de medio superior.

Durante esa fecha no se dieron servicios académicos y administrativos de manera presencial y únicamente se mantuvo abierto el registro para el proceso de admisión 2023-2024 en las convocatorias para licenciaturas y bachilleratos.

Mientras tanto, el próximo período vacacional se irá del 17 de julio al 2 de agosto del presente año.

La Universidad precisó que en esta semana, retornaron a las aulas 18 mil estudiantes a sus actividades, y que en la siguiente semana se irán sumando las demás áreas.

En tanto, en educación básica retornarán a sus actividades el próximo lunes, después de dos semanas de vacaciones ya que, estos días seguirán de asueto por el periodo vacacional en turno.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------