Que alcoholímetro ha reducido 20% accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Que alcoholímetro ha reducido 20% accidentes

La Policía Vial Estatal realiza acciones de inspección, seguridad y vigilancia en todo el territorio estatal


Que alcoholímetro ha reducido 20% accidentes | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez aseguró que, con la aplicación de los dispositivos de seguridad y de las revisiones con la prueba de alcoholímetro se han logrado reducir los accidentes en un 20 por ciento aproximadamente; indicó que por ello se reforzará con campañas de prevención para que automovilistas se concienticen al respecto.

La Policía Vial Estatal realiza acciones de inspección, seguridad y vigilancia en todo el territorio estatal con el “Operativo Alcoholímetro” a fin de garantizar la integridad de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

El funcionario indicó que continuará reforzando el conocimiento y aplicación de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, a fin de evitar accidentes y generar una correcta movilidad en beneficio de la población.

La Policía Vial intensificó la presencia de elementos en los módulos de seguridad, atención e información al turista, los cuales se ubican en las ocho regiones y con presencia en las 45 delegaciones pertenecientes a la dependencia.

En los módulos se comparten recomendaciones viales entre las y los paseantes para un viaje seguro, a quienes se les exhorta a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al manejar y con especial atención a no viajar alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga.

“Es importante que al momento de subirnos a nuestro vehículo lo hagamos de manera consciente y responsable, pues llevamos en las manos nuestra vida y la de nuestros familiares, por lo que antes de viajar debemos revisar el coche, salir con anticipación, abrocharnos el cinturón y respetar en todo momento las señales de tránsito, pues son señales de vida”, indicó.

En el Operativo Semana Santa 2023 participan la Policía Estatal, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales del Estado de Oaxaca, el cual se ha reforzado con recorridos nocturnos en la ciudad y atractivos turísticos más visitados.

 


aa

 

Relacionadas: