“Buena pesca” en Semana Mayor en Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Buena pesca” en Semana Mayor en Mercado de Abasto

Zona de pescados y marisco presenta alta afluencia de clientes por Semana Santa


Foto: Adrián Gaytán / Comerciantes de pescados y mariscos de la zona del Mercado de Abasto reportan alta afluencia de clientes por la temporada de Semana Santa.
Foto: Adrián Gaytán / Comerciantes de pescados y mariscos de la zona del Mercado de Abasto reportan alta afluencia de clientes por la temporada de Semana Santa.

Comerciantes de pescados y mariscos de la zona del Mercado de Abasto celebran la alta afluencia de clientes por la temporada de Semana Santa, con la cual se recuperan un poco de los malos tiempos.

A través de un recorrido por los pasillos de uno de los mercados más grandes y concurridos del estado, se pudo constatar el ir y venir de la gente que busca adquirir productos frescos en estos días de vigilia.

Nelly Quintanar López, propietaria del negocio denominado Los Huaves, relata que la ciudadanía puede encontrar en este punto de venta pescados (Lisa) de hasta 80 o 90 pesos por pieza.

Mientras que la docena llega a los 130 pesos pero son productos frescos y con calidad; “el camarón seco lo tenemos hasta 150 pesos el kilo y el barrilete horneado 50 pesos por pieza.

En tanto, Luciano Terán, representante de los comerciantes de productos del mar de la zona del Istmo, invita a la ciudadanía a visitar el Mercado de Abasto, debido a que pueden encontrar calidad y mejor precio.

Aquí van a encontrar pescados y mariscos de Juchitán, Ixhuatán, San Mateo del Mar y otras zonas de la región y en esta temporada se está moviendo mucho más lo que es el pescado de sal, tanto para caldo como para hacerlo capeado”, detalla.

Laura Martínez Zárate, propietaria de pescados y mariscos “Laura”, dice que los compradores se pueden sentir seguros ante los operativos de seguridad.

De igual manera, apunta que en el top de ventas se encuentra el huachinango, el robalo y la lisa, mismos que van desde los 90 pesos el kilogramo de mojarra, robalo a 150 pesos y el huachinango a 200 pesos.

Janeth Martínez, encargada de la pescadería Peymar, reconoce la buena venta que se registran en la presente temporada de Semana Santa, en comparación con el año pasado, hay más gente.

Sin embargo, han tenido que ajustar sus precios porque debido a la economía baja que hay actualmente, la gente no está comprando producto caro, “se está moviendo mucho camarón y mojarra”.

Detalla que el camarón hay hasta de 150 pesos el kilogramo y es buen producto debido a que es fresco, “pero también hay para capear y eso traemos el robalo, la lisa, curvina y bacalao”.

Lo más fuerte es hasta el mediodía del viernes, de ahí que los invitamos a venir al Mercado de Abasto y consumir lo local, lo que venden en otros establecimientos y centros comerciales es refrigerado y muy caro, indica.

Laura Martínez Zárate, propietaria de pescados y mariscos Laura, dice que los compradores se pueden sentir seguros, dado que hay operativos de las corporaciones policiacas para garantizar la estancia de los clientes.

Aquí damos precio y kilo exacto, si traen poco dinero aquí les va a rendir, la invitación es a que vengan hay mucha variedad y solo queremos atenderlos y que se lleven el mejor marisco o pescado”, concluye.


aa

 

Relacionadas: