Agregan calles del Centro Histórico a circuito peatonal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agregan calles del Centro Histórico a circuito peatonal

Al Zócalo y el Andador Turístico se ampliaron el paso peatonal y se limitó el acceso de vehículos


Fotos: Luis Alberto Cruz / Limitan el tránsito vehicular en el Centro Histórico para disfrute de los turistas.
Fotos: Luis Alberto Cruz / Limitan el tránsito vehicular en el Centro Histórico para disfrute de los turistas.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, varias cuadras del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se ampliarán al tránsito peatonal, a manera de circuito que se suma al andador peatonal en la calle Macedonio Alcalá. Con esto, se limitará el tránsito vehicular alrededor del Zócalo y la Alameda de León.

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, policías viales del estado y del municipio iniciaron este operativo en al menos seis cuadras alrededor del Zócalo. En la avenida Independencia, el tramo peatonal inicia desde el cruce con Porfirio Díaz y 20 de Noviembre hasta 5 de Mayo (tres cuadras).

Por la ampliación peatonal, en la calle Manuel García Vigil el paso vehicular quedó limitado desde la esquina con avenida Morelos hasta la Alameda de León. También en la calle Valdivieso, entre Independencia y avenida Hidalgo. En esta última, el paso de los vehículos ya llevaba varias semanas limitado, aunque no restringido, debido a la protesta de normalistas.

Debido a ello, el paso de los vehículos por avenida de La Independencia se desvía sobre Porfirio Díaz. En tanto, los que transitan por García Vigil rumbo a la Alameda deben incorporarse a Morelos.

Desde Morelos, García Vigil se vuelve peatonal durante las vacaciones.

 

Aunque varios visitantes y locales percibieron el cierre como una oportunidad para conocer y transitar por un área altamente congestionada, otros más vieron en el circuito peatonal más obstáculos para acceder o pasar por el centro a bordo del transporte particular.

Para estos últimos, el circuito peatonal y cierre vehicular de suma a las restricciones en el primer cuadro de la capital, donde hace más de dos meses se mantiene el plantón de normalistas en la calle Armenta y López, que afecta a esta calle y parte de las de Guerrero de Hidalgo.

De acuerdo con el gobierno estatal, este circuito peatonal por Semana Santa es un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Movilidad estatal.

El operativo es parte de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y por las que en la primera semana (del 3 al 9 de abril) la Secretaría de Turismo ha proyectado el arribo de más de 53 mil visitantes nacionales y extranjeros a la capital oaxaqueña, uno de los tres principales destinos turísticos del estado.


aa

 

Relacionadas: