Levantan paro vectores; quedan fuera de federalización de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levantan paro vectores; quedan fuera de federalización de salud

Les prometen parque vehicular en mejores condiciones y compra de neumáticos


Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes de la Sección 73 del SNTSA levantan paro y plantón en SSO.
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes de la Sección 73 del SNTSA levantan paro y plantón en SSO.

Al conocer que el programa de vectores y paludismo no entra en la transición del sector salud, integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que mantenían una protesta en los Servicios de Salud de Oaxaca, decidieron levantar la manifestación.

Aunque el dirigente, Jorge Alfredo Díaz López, aseguró que continuaría la protesta en esta semana, fue la noche del lunes cuando lograron los acuerdos con la autoridad estatal y la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA.

Después de ocho días de bloquear y tomar oficinas de la Secretaría de Salud en las 6 jurisdicciones sanitarias, el sindicato logró que la titular de la dependencia Alma Lilia Velasco Hernández, les prometiera atención.

El dirigente sindical informó que realizaron una revisión punto por punto del pliego petitorio y con esto, tienen garantizadas las condiciones generales de trabajo y logros sindicales para quienes integran la Sección 73.

Además, el compromiso fue que los SSO darán servicio preventivo y correctivo al parque vehicular que utilizan para el trabajo de campo, así como se dará la compra de neumáticos para las unidades de motor.

Mientras tanto, uno de los puntos importantes para este gremio, referente a la transición del nuevo modelo en materia de salud, les garantizaron que no se transgreden los derechos de los trabajadores y dicha postura, da tranquilidad al personal formalizado y regularizado.

Asimismo, queda fuera del proceso de transición dejando intactos los beneficios que tienen como trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El dirigente sindical aseguró que la titular de los servicios de salud les dio respuesta y garantizó el cumplimiento de cada uno de los planteamientos que corresponden al nivel estatal y esperó que los plazos se cumplan.

Después de lograr las respuestas, el sector de vectores y paludismo, decidió retomar las actividades en las diversas jurisdicciones, sin embargo, por la Semana Santa, sus funciones se regularizarán hasta el próximo lunes.


aa

 

Relacionadas: