Investiga IMSS presunta negligencia médica en Hospital Rural de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investiga IMSS presunta negligencia médica en Hospital Rural de Huautla

Se tomarán las medidas preventivas entre el personal del hospital con el objetivo de reforzar el cuidado de la derechohabiencia, señalan


Foto: Archivo / Hospital rural de Huautla de Jiménez
Foto: Archivo / Hospital rural de Huautla de Jiménez

La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, informó que se realiza una investigación sobre la presunta negligencia médica y violencia obstétrica registrada en el Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR No. 43 de Huautla de Jiménez.

Con relación a la información que dio a conocer EL IMPARCIAL en su portal digital, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Oaxaca, realizará la investigación correspondiente y colaborará con las instancias que lo requieran para determinar si existió responsabilidad profesional.

Se tomarán las medidas preventivas entre el personal del hospital con el objetivo de reforzar el cuidado de la derechohabiencia, señaló en un comunicado.

Asimismo, informó que la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Oaxaca, a solicitud del director del Hospital, realizará la investigación laboral correspondiente para deslindar responsabilidades.

Dio a conocer que a su ingreso al servicio de Urgencias la paciente fue valorada por el área de Toco Cirugía por embarazo de 42 semanas de gestación.

El IMSS en Oaxaca ratifica su compromiso de otorgar un servicio oportuno a su población derechohabiente y usuaria de la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: