Ante el abandono, yo apoyo: Aleida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante el abandono, yo apoyo: Aleida

Representantes del DIF se comprometieron a darle seguimiento al caso de la familia que vive en situación de abandono y pobreza extrema.


Honorina y sus hijos vive en situación de abandono y pobreza extrema.
Honorina y sus hijos vive en situación de abandono y pobreza extrema.

Con la participación de la sociedad civil y autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo el tequio convocado por la activista Aleida Ruiz Sosa, en apoyo de la familia de la señora Honorina, quien vive en situación de abandono y pobreza extrema.

Luego de que Aleida Ruiz hiciera visible las carencias que enfrena la madre de familia, junto con sus seis pequeños hijos, representantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se comprometieron a dar seguimiento a este caso y es por ello, que desde temprana hora de este domingo se dieron cita en la parte alta de la colonia Bugambilias.

Llevar a cabo este tequio es, desde mi perspectiva, muy importante; además de ayudar a seis niños integrantes de una familia muy vulnerable, la unión de la sociedad es de suma importancia”, destacó Aleida Ruiz Sosa.

En el lugar, se recolectó la basura que se había acumulado desde hace varios meses y se realizaron diversas adecuaciones necesarias para que las niñas y niños puedan contar con camas dignas, mientras la dotación de servicios básicos como agua potable y drenaje, quedó pendiente por atender las autoridades.

 

Nota relacionada: Madre e hijos viven en la pobreza y desamparo

 

En ese sentido, Ruiz Sosa señaló que es importante continuar con el seguimiento puntual con el caso de la familia de doña Honorina, esto para mejorar las condiciones de vida de las y los niños que habitan en su humilde hogar.

Debemos deshacernos de los prejuicios para poder ayudar efectivamente, los prejuicios no deben llevarnos nunca a dividirnos como sociedad, a limitar la ayuda o a discriminar. Debemos, además, tener cuidado a no difundir estos prejuicios, por eso decidí convocar a este tequio con el slogan “ante el abandono, yo apoyo”, pues sin duda la madre tiene una historia, que no me corresponde juzgar, lo importante es el abandono en el que viven y ayudar a esta familia a sanar y a avanzar”.

La activista afirmó que esto es sólo el principio. “La sociedad civil ya comenzó a ayudar, así también las autoridades, por eso tengo la esperanza que den seguimiento con el caso hasta que la familia pueda valerse por sí misma y que no los abandonen. Seguiré dando vigilancia y apoyo”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: