Suma Oaxaca otros tres casos positivos de influenza
Acumula 74 contagios en lo que va de la temporada estacional

La Secretaría de Salud federal notificó tres nuevos casos de influenza en la última semana con un acumulado de 74 en lo que va de la temporada de influenza estacional, con mayor incidencia en jóvenes de 25 a 45 años.
La última actualización del panorama epidemiológico de influenza en Oaxaca no mostró nuevos decesos por esta enfermedad que se mantiene en cuatro, siendo de los estados del país con menor mortalidad.
Las entidades que ocupan los primeros lugares en defunciones por influenza son la Ciudad de México con 38, Puebla con 25, Nuevo León con 21, Jalisco con 19, Zacatecas con 16 e Hidalgo con 14.
Los estados que hasta el momento no presentan decesos por influenza son Morelos, Sinaloa, Campeche y Chiapas, mientras que Nayarit y Durango solo presentan un deceso desde que la temporada estacional inició en octubre de 2022.
Prevención de la influenza
La Secretaría de Salud federal expuso la importancia de la prevención con el constante lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar espacios cerrados con poca ventilación.
Recordó que la temporada de influenza estacional concluye en la semana epidemiológica número 20 de este año y es necesario fortalecer los protocolos sanitarios en menores de edad, personas adultas mayores y grupos vulnerables como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativos.
Te puede interesar: Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones
Infecciones respiratorias
En infecciones respiratorias agudas, la entidad acumula un total de 5 mil 424, con mayor registro en menores de edad y personas adultas mayores, siendo Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec con el mayor número de casos.
La dependencia precisó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza.