Amplía UABJO la matrícula escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amplía UABJO la matrícula escolar

Diseño Gráfico, en Arquitectura de CU y Ecología, en Ciencias, las dos nuevas matrículas


Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UBAJO
Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UBAJO

La administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) amplió en 650 espacios la oferta educativa para el ciclo escolar 2023-2024 y la creación de otras dos carreras.

Para este año, la disponibilidad es de 4 mil 438 lugares de nivel superior en sus 38 licenciaturas, cuando en el año pasado se dieron 3 mil 788 ingresos para las diversas facultades del nivel superior.

El secretario Académico de la Universidad, Carlos Arturo García Luna informó que las licenciaturas nuevas son: Diseño Gráfico, impartida en Arquitectura Ciudad Universitaria y Ecología en la Escuela de Ciencias, cada una de estas nuevas carreras disponen de 25 espacios.

Para el primer día que se abrió la convocatoria, se reportó el registro de 4 mil 100 aspirantes que tienen la intención de ser parte de la Universidad y cuya primera etapa estará hasta la primera quincena de mayo.

Junto con el director de Evaluación Educativa, Ignacio Santiago León, destacó que es la primera ocasión en la cual el examen de admisión será completamente en línea con equipos que requieren ser certificados previamente  y tiene candados de seguridad por parte de la empresa que aplica la evaluación.

El proceso de evaluación está segmentado por Unidad Académica, de acuerdo a la carrera de interés de las y los aspirantes, y se llevará a cabo del 9 al 18 de junio, en tanto, los resultados oficiales saldrán publicados el 23 de junio en www.uabjo.mx y en las redes sociales institucionales.


aa

 

Relacionadas: