Pide PRD a ciudadanía impulsar recursos jurídicos contra Plan B
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide PRD a ciudadanía impulsar recursos jurídicos contra Plan B

También presentarán Amicus Curiae ante la SCJN, anuncia secretaria general del CEN


Adriana Díaz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.
Adriana Díaz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

El partido del Sol Azteca arrancó ayer en Oaxaca la campaña nacional para la recolección de firmas para fortalecer la acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa y luego de atestiguar la integración de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Adriana Díaz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó que no darán un paso atrás en su lucha democrática.

Habló de la importancia de la recaudación de firmas de todos los ciudadanos, para fortalecer la democracia y las resoluciones en contra del Plan B, para que así genere una ruta en favor de la gente y de las causas sociales.

Reiteró que el Plan B, trae un retroceso a los derechos políticos electorales de las mujeres y que es importante la participación de la sociedad en esta recaudación de firmas, para que no haya un retroceso en los derechos humanos

El PRD se sumó a esta gran convocatoria ciudadana, porque  estamos conscientes de que la democracia es el pilar fundamental de la vida económica, social y política de este país”, añadió.

Envió un mensaje a  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “decirles que aquí vamos a estar, que no se han dejado corromper y hoy eso vale y vale mucho para los que hemos luchado por la democracia”.

Consideró importante que se conozcan los argumentos jurídicos que se han colocado en el Amicus Curiae, y se defiendan los puntos expresados en dicho documento, dado que es preocupante que se siga violando los derechos de los grupos y poblaciones que son minoritarias y vulnerables como son: la comunidad LGBTTIQ+, las comunidades indígenas, los grupos afrodescendientes y las personas que cuenten con alguna discapacidad.

Se están vulnerando sus derechos, porque el día de hoy corre peligro su representatividad en las Cámaras (Diputados y Senadores), además que se impide que se pueda frenar la violencia política en razón de género”, enfatizó.

Reconoció el trabajo y desempeño de personal especializado, para presentar ante la Corte  el Amicus Curiae y  las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN y pidió también a la ciudadanía ayudar a parar el Plan B y defender los derechos de todas y todos.

Parar el Plan B es defender los derechos de todas y todos, si bien hoy estamos haciendo hincapié en los derechos políticos-electorales, también tenemos que defender la democracia de este país, también tenemos que defender la voz y el voto de todos los mexicanos y las mexicanas y para eso nos necesitamos todas y todos”, expresó.


aa

 

Relacionadas: