Dispone Poder Judicial del Estado del servicio de Mediación en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dispone Poder Judicial del Estado del servicio de Mediación en línea

La institución invita a la sociedad a hacer uso de este servicio gratuito a cargo del Centro de Justicia Alternativa


Se encuentra disponible en la página web institucional del Tribunal Superior de Justicia.
Se encuentra disponible en la página web institucional del Tribunal Superior de Justicia.

Con la implementación de mecanismos tecnológicos que permiten modernizar, ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía, el Poder Judicial del Estado estableció el servicio de Mediación en línea a cargo de personal especializado del Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura y al que se puede acceder a través del portal web institucional www.tribunaloaxaca.gob.mx

Las personas interesadas pueden enviar una solicitud rellenando el formulario que pueden encontrar en apartado de Servicios, con su nombre, domicilio, número telefónico, edad, fecha de nacimiento y correo electrónico junto con los datos de la persona con la cual se necesita establecer el diálogo y llegar a un posible acuerdo, además de una narrativa breve del conflicto.

La mediación, es uno de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), más utilizados que permite a las partes lograr acuerdos mediante el diálogo pacífico, llevadas de la mano de un especialista institucional o mediador para llegar a una solución pacífica del asunto.

En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas. En caso de requerir mayores informes se encuentran disponibles los números telefónicos 51 4 91 91y al 800 821 77 89.

Por otra parte, con el objetivo de dar a conocer éste y otros servicios, así como los beneficios de herramientas como la mediación y la conciliación, el Centro de Justicia Alternativa organizó una jornada de Mediación Itinerante que ha recorrido municipios conurbados y agencias municipales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Esta actividad se desarrolló en Ocotlán de Morelos, San Martín Mexicapam, la agencia de policía de Dolores, Pueblo Nuevo, la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y San Juan Chapultepec, donde se brindó apoyo respecto a las opciones para dirimir conflictos de naturaleza civil, mercantil, familiar, penal y de justicia para adolescentes, entre particulares.

El Centro de Justicia Alternativa cuenta con módulos de atención ubicados en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, así como en la Mixteca, en las instalaciones de Juzgados de Control y en los edificios sedes de los Centros de Justicia. Los servicios son completamente gratuitos.


aa

 

Relacionadas: