Decomisan al crimen mil 617 vehículos; 4 semi submarinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Decomisan al crimen mil 617 vehículos; 4 semi submarinos

Aseguran 7 aeronaves y 16 embarcaciones frente a costas de Oaxaca


En las costas de Oaxaca, han decomisado al crimen organizado desde embarcaciones, sumergibles, aeronaves y drogas.
En las costas de Oaxaca, han decomisado al crimen organizado desde embarcaciones, sumergibles, aeronaves y drogas.

En los últimos cuatro años, elementos de las fuerzas federales que se encuentran destacamentados en las diferentes regiones del estado de Oaxaca han asegurado al crimen organizado desde embarcaciones, sumergibles, aeronaves y drogas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 20 de marzo de 2023, en el combate al crimen se han logrado los aseguramientos de 5 mil 295 kilogramos de mariguana, 7 mil 949 kilogramos de cocaína, 2 kilogramos de heroína y 67 kilogramos de metanfetamina.

En los operativos terrestres y marítimos se han asegurado mil 617 vehículos, 16 embarcaciones frente a las costas oaxaqueñas, así como cuatro semi-sumergibles, siete aeronaves y la destrucción de la una pista de aterrizaje de más de mil kilómetros que utilizaban los integrantes del crimen organizado para el traslado de las drogas.

Correspondiente a los armamentos decomisados, en este periodo sumaron 480 armas aseguradas, 49 mil 857 cartuchos, 629 cargadores, 16 granadas, además, de 56.6 millones de pesos provenientes de las actividades ilícitas.

El reporte indica que en la entidad oaxaqueña se detectaron 12 alertamientos aéreos, en los cuales se aseguraron seis aeronaves, mientras en las labores de inteligencia llevaron al aseguramiento de dos vehículos, 800 kilogramos de cocaína y el decomiso de más de mil litros de combustibles.

En estos operativos participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, quienes realizan labores conjuntas en la franja costera y en las diferentes regiones de la entidad.

Uno de los aseguramientos aéreos más recientes, se realizó en la comunidad de Chahuites en donde las fuerzas federales interceptaron una avioneta tipo Cessna C-182, matrícula N-3940 que transportaba 390 paquetes en el que contenía 400 kilogramos de cocaína.

Según los reportes de las autoridades federales, el destino del cargamento era el norte del país, pero, tras interceptar a la aeronave, los delincuentes buscaron aterrizar en una localidad de Chahuites en el Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: