Inician vacaciones el viernes; este jueves el último día laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician vacaciones el viernes; este jueves el último día laboral

El viernes 31 se realiza el Consejo Técnico Escolar


Foto: Archivo El Imparcial / El próximo viernes inician las vacaciones de Semana Santa en nivel básico.
Foto: Archivo El Imparcial / El próximo viernes inician las vacaciones de Semana Santa en nivel básico.

Más de 900 mil estudiantes del nivel básico adelantarán vacaciones de Semana Santa desde este próximo viernes, con lo cual, será el periodo más largo porque coincide con la reunión de Consejo Técnico, como se marca en el calendario escolar vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con esto, más de 80 mil trabajadores de la educación que participan en el ciclo escolar  2022-2023, estarán de asueto para retornar a las aulas después de la Semana de Pascua.

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril, no obstante, el último día de clases será el jueves 30 de marzo, debido a que el viernes 31 se realizará una edición más del Consejo Técnico Escolar.

En escuelas de la ciudad de Oaxaca como las primarias España, Benito Juárez, Basilio Rojas, el personal docente ya avisó a sus estudiantes, padres y madres de familia sobre esta situación de adelanto de las vacaciones correspondientes a esta festividad.

 

Te puede interesar: Prevén turisteros más de 90% de ocupación en Semana Santa

 

Y es que, aún cuando la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifiesta del uso de un calendario externo, cientos de planteles adheridos a ese movimiento, harán caso del calendario oficial.

Cabe mencionar que de acuerdo a la indicación oficial, el último viernes de cada mes, los maestros tienen la reunión en el Consejo Técnico, en el que se exponen los métodos de enseñanza, así como los planes para el siguiente mes o trimestre de evaluación por eso, no hay clases en las miles de escuelas.

En tanto, el periodo de vacaciones abarca la primera semana que corresponde a la Semana Santa que concluye con el Domingo de Resurrección, y después, viene la Pascua cuando no hay clases para las escuelas públicas.

En tanto, las dirigencias magisteriales de la Sección 59 y 22, aseguran que se está respetando el calendario escolar conforme se marca por la SEP.


aa

 

Relacionadas: