Exigen cese de directora; laxa ante agresión a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen cese de directora; laxa ante agresión a menores

Se manifiestan padres y madres de familia de primaria de Santa Cruz Amilpas


Exigen cese de directora; laxa ante agresión a menores | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia del primero grado,  grupo “A” de la escuela primaria “Leona Vicario” que se localiza en Santa Cruz Amilpas, pidieron la salida de la directora Dalila Liliana Anastasio por proteger actos de agresión escolar.

Una de las manifestantes indicó que desde octubre de 2022 viene el conflicto por el ingreso de un menor a este grupo y quien llegó recomendado por un regidor de ese municipio.

Sin embargo, la molestia de las y los tutores es porque el escolar agrede físicamente a niños y niñas, es más, ha intentado asfixiar a sus compañeros y les trata de lesionar la espalda con el lápiz.

Ximena Salinas indicó que son varias las acciones de agresión cometidas por el menor y que han sido toleradas por la directora quien culpa a la profesora del grupo por la inconformidad que se está dando.

No estamos en contra del menor, pero a la directora ya no la queremos acá porque ella da beneficios o paga favores políticos a la autoridad municipal y no garantiza la seguridad de nuestros hijos e hijas”, comentó.

Es más, ya se ha dado confrontación entre el padre del supuesto menor agresor y los demás tutores inconformes, advirtiéndose una situación que puede complicarse y atentar contra la estabilidad escolar.

Este martes, las personas que piden la destitución de la directora, llegaron a manifestarse y amagan con tomar la escuela de manera indefinida hasta que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervenga y se dé el cambio de la directora.

Dijo que con anterioridad pidieron la intervención de la instancia educativa, sin embargo, no se hizo efectiva, por eso, exigieron con esta acción de protesta, les den atención inmediata.

Las personas inconformes llegaron hasta la escuela que se localiza en Santa Cruz Amilpas, con el fin de que se solucione este caso en donde un menor agrede a sus compañeros y ante los hechos lamentables que ocurren en otros estados, consideraron urgente la atención al tema.


aa

 

Relacionadas: