Encabeza Juan Carlos Foro de Consulta Indígena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabeza Juan Carlos Foro de Consulta Indígena

En este estuvieron presentes autoridades municipales, agrarias, auxiliares, líderes comunitarios


El foro fue en favor de las comunidades, pueblos indígenas y afromexicanos.
El foro fue en favor de las comunidades, pueblos indígenas y afromexicanos.

Oaxaca fue sede del Foro de Consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe, a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en beneficio de todas y todos los mexicanos en su quinta edición.

Este importante foro se llevó a cabo en el municipio de Santa Lucía del Camino y la bienvenida fue a cargo de Rubén Cruz García, síndico municipal, con la presencia de Francisco Martínez Neri presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Fue una gran participación de 16 grupos étnicos de Oaxaca y el Pueblo Afromexicano, a través de sus autoridades representativas, quienes vieron con grandeza su inclusión y participación para hablar de educación en Oaxaca pero que será por México.

Cabe hacer mención que estuvieron presentes en este foro las diputadas locales, Juana Aguilar Espinosa, Nancy Benítez Zárate y Liz Matus Hernández, así como del diputado, Sergio López Sánchez.

En este foro estuvieron presentes autoridades municipales, agrarias, auxiliares, líderes comunitarios y demás ciudadanas y ciudadanos quienes presenciaron e hicieron su participación para que este foro de consulta fuera una realidad, ya que es en favor de las comunidades, pueblos indígenas y afromexicanos.

La anfitriona de este gran foro educativo fue la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Irma Juan Carlos, quien agradeció a las diputadas, diputados, presidentes municipales y a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Baron, así como a Leticia Reyes, secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública del gobierno del Estado de Oaxaca, así como del  profesor Juan Hernández, subsecretario de Interculturidad, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas, quien dirigió un importante mensaje en representación del gobernador Salomón Jara Cruz.


aa

 

Relacionadas: