Jara defiende desatinos en el gabinete; les dan “trato de piñatas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jara defiende desatinos en el gabinete; les dan “trato de piñatas”

Exhiben a Vargas Jiménez ebrio y persiste la denuncia contra él por violencia familiar


Foto: Tomada de video./ Donato Vargas, los excesos.
Foto: Tomada de video./ Donato Vargas, los excesos.

Después de diversos señalamientos en contra del  titular de la Coordinación General de Atención Regional, Donato Vargas Jiménez, el gobernador Salomón Jara Cruz, salió a su defensa y consideró que como “le traen muchas ganas, pero que presenten las quejas si tienen algún agravio o cometió algún delito”.

En la conferencia transmitida por redes sociales, comentó que a sus funcionarios les están pegando “como piñata”, situación que no pasaba con secretarios de la pasada administración.

Cabe mencionar que a Vargas Jiménez lo evidenciaron hace un par de días en completo estado de ebriedad, y la denuncia contra él por violencia familiar sigue vigente.

A finales del 2022, la Red de Mariposas de Mujeres Mixes, señalaron a Donato Vargas de “violentador de mujeres” y en ese entonces, urgió al gobernador Salomón Jara investigar y retirarle el nombramiento como titular de la Coordinación General de Atención Regional.

Ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal defendió a su funcionariado tras las críticas que ha recibido por su desempeño y acciones.

No es solamente Donato, yo recuerdo que la subsecretaria de Cultura, decían que era de Estados Unidos que era de Tijuana, que no era oaxaqueña que no conocía, y les expliqué que era oaxaqueña; lo mismo con la doctora Alma Lilia que ya la van a quitar, y lo mismo pasa con Donato”, refirió.

Es más, públicamente le dio el espaldarazo al funcionario en cuestión y quien seguirá en el cargo, según las declaraciones del gobernador.

Yo a Donato le reconozco su trabajo, su decisión, su tiempo completo, lo han retenido no menos de 8 o 10 veces, en las carreteras cuando va a dialogar con los de Matías Romero, Palomares, cuando fue a ver a los de Sola de Vega, siempre lo retienen porque se atreve a dialogar y ver a los conflictos en las comunidades”, indicó.

Es más, abundó todas las veces que Vargas Jiménez ha estado en comunidades para solucionar conflictos.

Le traen mucha ganas, pero presenten la queja, háganlo, si tiene algún agravio contra algún ciudadano o ha cometido algún delito con mucho gusto, pero yo le reconozco a Donato que es un compañero muy trabajador, muy dedicado. Muy pocos como él se atreven a ir hasta donde están los conflictos muy fuertes”, indicó.

Al hablar de la diversidad de conflictos de la entidad, resaltó el trabajo de su funcionario, pese a la resistencia de funcionarios de la pasada administración.

Nunca se denunciaba lo que hacían por parte de algunos secretarios del gobierno anterior, ah, pero cualquier cosa que haga Donato, la doctora Alma Lilia, secretaria de Salud, lo que haga la subsecretaria de Cultura, ahí le pegan como piñata. Yo les pido que tengan paciencia, cualquiera que cometa un delito, nosotros no lo vamos a permitir”, indicó.


aa

 

Relacionadas: