Protesta sindicato de salud en oficinas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta sindicato de salud en oficinas de SSO

Exigieron una solución a su pliego petitorio.


Protesta sindicato de salud en oficinas de SSO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / La movilización frente a las oficinas del los SSO.

Integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron una protesta en el edificio central de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la exigencia de solución a su pliego petitorio.

Los manifestantes afirmaron que a la fecha las autoridades de la dependencia no han dado respuesta a sus demandas, pese a que estas fueron entregadas por escrito el 22 de diciembre de 2022.

Los sindicalizados afirmaron que ante la falta de voluntad de establecer una mesa de diálogo durante el emplazamiento que se le dio a la secretaria de salud, Alma Lilia Velasco Hernández, los integrantes del área de paludismo de esta sección acordaron la concentración en las oficinas centrales de los SSO, ubicada en la calle JP García.

De manera paralela, la Sección 73 convocó a sus delegaciones de la Costa, Mixteca y Tuxtepec a realizar una serie de protestas en sus oficinas jurisdiccionales, para demandar la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades.

En las instalaciones de los SSO, los inconformes demandaron mejores condiciones de trabajo, como mantenimiento constante a las unidades de motor, la renovación del uniforme, el calzado y la basificación de los trabajadores, así como la contratación de seguros para los vehículos.

Durante la protesta que no obstruyó la circulación vehicular, la dirigencia sindical afirmó que las autoridades no han cumplido con las demandas principales del pliego petitorio, poniendo en riesgo la seguridad de quienes realizan labore de campo.

Por separado, representantes del área jurídica de los SSO afirmaron que las demandas del orden estatal ya han sido cumplidas por las autoridades, pero en temas de bases y recursos para basificar corresponde a las autoridades federales.

Afirmaron que se agotará el diálogo y no se dará nada por encima de la ley, al considerar también que aún no cuentan con el presupuesto de este año.


aa

 

Relacionadas: