Plan B de la Reforma Electoral cayó en coma: Ciro Murayama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plan B de la Reforma Electoral cayó en coma: Ciro Murayama

Ve difícil que se pueda revertir, añade el consejero electoral y espera avanzar en la cita electoral de 2024


Plan B de la Reforma Electoral cayó en coma: Ciro Murayama | El Imparcial de Oaxaca

Ciro Murayama Rendón, consejero del INE confío ayer aquí en que el revés propinado por el máximo tribunal del país, al Plan B de la Reforma Electoral se mantenga y quede solamente en una muy mala idea y México pueda avanzar a su cita  en 2024.

En entrevista colectiva, luego de develar una placa que certifica a la Junta Local Ejecutiva con un sistema de gestión de calidad celebró la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez.

Subrayó que el llamado Plan B de la Reforma Electoral afectaba derechos de la ciudadanía.

Acompañado del vocal ejecutivo del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba y de la vocal del Registro Federal de Electoral, Wendolyne Ramírez Bonilla reiteró que “el efecto del Plan B está en coma, veo muy difícil que se pueda revertir”.

Admitió que en caso de impugnarse la resolución del ministro se tendrá que esperar al estudio del fondo del asunto y hay muchos argumentos, como el incorrecto proceso legislativo.

Confío en que el revés propinado por el máximo tribunal del país se mantenga y quede solamente en una muy mala idea, y México podrá ir a su importante cita  en 2024 con las leyes surgidas del consenso de todos los actores políticos.

El INE puede continuar con todas las leyes, celebrando elecciones libres, autenticas, transparentes como siempre y la sociedad va a dormir tranquila conociendo el veredicto de las urnas, dijo.

Consideró que la vía pacífica, democrática, institucional esa es la lucha que México necesita para renovar el poder y no la ruta, de incertidumbre, crispación,  falta de certeza, conflicto y violencia.

No debemos regresar a aquello que como sociedad hemos superado, añadió.

El consejero del Instituto Nacional Electoral afirmó que aquellos lineamientos para afectar (a los trabajadores) quedó sin efecto, “el Plan B de la Reforma Electoral no está vigente”.

En relación a las elecciones del 2024 dijo que los próximos comicios serán muy intensas y competidas.

“La manera de procesar es muy compleja y nadie puede decir que ya ganó (2024)”, cerró.

 


aa

 

Relacionadas: