Cruzada en apoyo de menores huérfanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cruzada en apoyo de menores huérfanos

Exigen activistas a autoridades no abandonar a la familia


Cruzada en apoyo de menores huérfanos | El Imparcial de Oaxaca
La activista Aleida Ruiz llama a la solidaridad.

Luego que las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, se comprometieron en apoyar a una familia que vive en situación de pobreza extrema en la colonia Bugambilias, la activista Aleida Ruiz Sosa, exhortó al Sistema DIF Municipal a no abandonar a la madre de familia y seis menores que requieren atención inmediata.

El caso de la familia se hizo visible cuando uno el mayor de los hermanos de 12 años de edad, solicitó ayuda, pues luego de quedar huérfanos de padre, ya no contaban con recursos necesarios para adquirir la canasta básica.

Por ello, su madre Honorina y el menor se vieron obligados a solicitar el apoyo de la ciudadanía, quienes se sumaron para poder dotarlos de algunos insumos y despensa, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Bernarda González se comprometió en apoyar a la familia.

Así también, a esta noble causa se sumó la activista y bailarina, Aleida Ruiz Sosa, quien donó algunos insumos, así como medicamentos para las y los menores de edad, sin embargo, la familia requiere de más ayuda de la ciudadanía.

Uno de los menores ya tiene su acta de nacimiento, pero estamos esperando que se logren que los otros cinco puedan contar con este documento, también necesitan apoyo para que puedan contar con un comedor, literas y una vivienda digna, ojalá no se les abandone y se cumpla con el apoyo que prometió la representante del DIF Municipal, Bernarda Martínez”, señaló Ruiz Sosa.

Actualmente las y los menores de edad, habitan en una humilde vivienda que se ubica en la parte alta de la colonia Bugambilias, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca.

Para quienes desean apoyar a los menores, ya sea con especie, materiales para el hogar, ropa o despensa, se pueden comunicar con la señora Honorina al número 9511812841.

No queremos que se abandone el caso, por eso hacemos un atento recordatorio para que se cumplan las promesas de ayuda, si el municipio convoca a un tequio para quitar basura peligrosa como puertas y láminas ensarradas, yo estaré ahí para ayudar”, señaló Aleida Ruiz.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para sumar esfuerzos y apoyar en la medida de los posible a esta familia que vive en situación de pobreza extrema.


aa

 

Relacionadas: