Notifican un nuevo deceso por influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican un nuevo deceso por influenza en Oaxaca

Acumulado de 71 casos positivo 4 defunciones en la temporada


Notifican un nuevo deceso por influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la última semana Oaxaca notificó un caso nuevo de influenza y un deceso más por esta enfermedad en lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023, con un acumulado de 71 positivos y cuatro defunciones.

En la reciente actualización del panorama epidemiológico de influenza de la Secretaría de Salud federal, la dependencia ubicó a la entidad en el noveno lugar de los estados con menor número de decesos por la enfermedad desde que inició la temporada estacional en octubre.

Los estados que reportan más defunciones son Ciudad de México (36), Aguascalientes (25), Puebla (25), Nuevo León (20), Jalisco (19) y Zacatecas (16). En contraste, las entidades con menor incidencia son Morelos, Sinaloa, Campeche y Chiapas, con cero decesos.

En este reporte, la dependencia federal informó también de 197 nuevos casos de enfermedades respiratorias agudas y un acumulado de 5 mil 229, con mayor afectación a menores de edad y personas adultas mayores.

Por los cambios bruscos de temperatura, personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón.

La Secretaría de Salud federal informó que los casos confirmados de influenza se notifican en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) de la semana epidemiológica 40 de 2022 a la 20 de 2023.

En esta enfermedad, los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, seguidos por los mayores de 65 años, los menores de un año y los de 20 a 24. La mediana edad es de los 29 años y se muestra un predominio en las mujeres con el 57% de los casos.

Así como la influenza que tuvo su pico a finales de enero y principios de febrero, las autoridades de salud exhortaron a la población a continuar con los protocolos sanitarios no solo en la prevención de esta enfermedad, sino también en la de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.


aa

 

Relacionadas: