Combate al cambio climático, en el discurso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Combate al cambio climático, en el discurso

“Aquí no hay lugar para bicicletas”: comentó un uniformado


Foto: Luis Cruz / La reunión de Conago fue lugar para analizar estrategias contra el cambio climático.
Foto: Luis Cruz / La reunión de Conago fue lugar para analizar estrategias contra el cambio climático.

“Aquí no hay lugar para bicicletas”, fueron las indicaciones de un elemento de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a quienes intentaban hacer uso del bici-estacionamiento que se ubica al exterior del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En el estacionamiento únicamente se permitió el ingreso de motocicletas y las camionetas de lujo en que llegaron las y los 23 gobernadores que participaron en la VI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al interior del Centro de Convenciones, el enviado especial del gobierno de los Estados Unidos John Kerry, trató de hacer entender a las y los mandatarios, en su gran mayoría de Morena que las energías renovables son la única opción para combatir el calentamiento global.

Aunque el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presumió que junto con el Presidente López Obrador, impulsarían políticas públicas para mitigar el cambio climático, se quedó en el mero discurso, pues los elementos policiacos que blindaron el CCCO no les importó invadir el bici-estacionamiento con motocicletas y autos de lujo, y así impedir el ingreso de las bicicletas, consideradas en los países más avanzados como un medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

Convierten Centro Cultural en una de las zonas más seguras del país

Con la presencia de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, del Ejército Mexicano y de la Marina, el Centro Cultural se convirtió en una de las zonas más seguras del país, incluso el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechó para degustar unos tacos de guisado en la vía pública.

Déjenlo, anda en campaña”, fueron los comentarios de algunos ciudadanos que se vieron sorprendidos por la presencia del titular de la Segob, pues este miércoles tocó su turno para desfilar como una de las corcholatas de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, los policías colocaron vallas y rejas para impedir el paso vehicular, ya que no permitían que personas ajenas al evento de la Conago se acercaran por el lugar, lo que generó la molestia de automovilistas y ciudadanos que diariamente transitan por la zona y se vieron obligados a tomar vías alternas.

Así tuviéramos seguridad en todo Oaxaca, no habría tantos robos y asaltos, tantos ejecutados, pero seguramente alguien muy pesado vino y por eso cerraron todo”, fueron las palabras de un vecino de la avenida, quien se vio afectado por el intenso tráfico que generó el cierre de las vialidades derivado de la presencia de las y los gobernadores.


aa

 

Relacionadas: