“Me gustaría ser presidente”: Vila Dosal: iría por alianza opositora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Me gustaría ser presidente”: Vila Dosal: iría por alianza opositora

Necesaria una gran cruzada nacional contra la pobreza y desigualdad


Foto: Adrián Gaytán / El gobernador de Yucatán, Vila Dosal, dice “yo me apunto”.
Foto: Adrián Gaytán / El gobernador de Yucatán, Vila Dosal, dice “yo me apunto”.

Durante su visita al estado de Oaxaca, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mostró su interés para encabezar la alianza opositora rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Aunque aseguró que por el momento se encuentra concentrado al 100 por ciento en su gobierno, no descartó participar en su momento en el próximo proceso electoral. “Si me preguntan si me gustaría ser presidente, claro que me gustaría, un político que le preguntan si quiere ser presidente y dice que no estaría mintiendo, yo no soy de esos”.

Por el momento estoy muy centrado que tenemos una responsabilidad con Yucatán, que tenemos muchos proyectos que estamos trabajando, pero si hoy se habla de que puedo ser candidato es porque en Yucatán hemos dado resultados y lo que quiero es seguir dando resultados porque cuando uno da resultados y resuelve los problemas de la gente, seguramente vamos a tener la oportunidad de tener crecimiento a un futuro”.

Vila Dosal llegó al gobierno de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que sería uno de los primeros políticos de la oposición que se apunta para encabezar la alianza que pretenden construir con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, expuso que de encabezar el proyecto, buscará sentar a construir un proyecto de país, “que tenga altura de miras donde hagamos a un lado los intereses partidistas y no se deje nadie atrás y podamos emprender una gran cruzada nacional que podamos combatir la pobreza y la desigualdad”.

Hoy en este país llevamos 20 años de crecimiento económico, pero cada día hay más pobres y desigualdad, algo estamos haciendo mal y lo tenemos que cambiar, entonces hay que apostarle al tema de los apoyos sociales, pero también a la inversión extranjera, apostarle para apoyar a los empresarios, sobre todo apostarle a que la gente que hoy tiene las menores oportunidades tengan la oportunidad de capacitarse y adquirir habilidades para poder aprovechar los empleos que seguramente van a detonar en Oaxaca con el tema del Tren Transístmico o en Yucatán con el proyecto del Tren Maya”.

Vila Dosal dijo que se apuntará en su momento a la carrera presidencia, sin embargo, mencionó que la decisión la tomará cuando los tiempos legales del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo permitan.

“Lo que vamos a poner a disposición es el trabajo y resultado que hemos realizado en Yucatán, si eso nos da para encabezar una candidatura, adelante, y si no, ponerlos para construir un proyecto de país para combatir la pobreza y la desigualdad”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: