Urge Jonh Kerry impulsar energías renovables contra el cambio climático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge Jonh Kerry impulsar energías renovables contra el cambio climático

Llaman a México a explotar la energía solar; aquí tienen un sol extraordinario, indican


Urge Jonh Kerry impulsar energías renovables contra el cambio climático | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, Jonh Kerry, urgió a las autoridades estatales y federales de México a impulsar las energías renovables para combatir el cambio climático que amenaza el planeta.

Advirtió que de no despegar la tecnología que tienen los países para aprovechar el potencial de las energías renovables, el calentamiento global será inminente.

Se debe acelerar este proceso, si seguimos por el actual camino va aumentar el calentamiento de este planeta, debemos de despegar las energías renovables”, destacó.

 

México tiene un sol extraordinario a comparación con el norte, tienen que aprovechar está energía, no pueden tener el lujo de decir vamos a esperar. No podemos esperar que aumente el calentamiento”, señaló el representante de los Estados Unidos para el Cambio Climático.

Dijo que México tiene un gran potencial en el sector energético solar y eólica, por lo cual debe invertir en ello para poder hacer frente la crisis climática, por lo cual, exhortó a las y los gobernadores a impulsar una política energética que permita frenar los efectos del cambio climático que se derivan del aumento de los gases de efecto invernadero.

Expuso que en el mundo, 20 países, incluyendo México, generan 76 por ciento de las emisiones de carbono, y Estados Unidos ocupa el segundo lugar después de China; por lo que el objetivo es reducir las emisiones en 45% antes de 2030.

La Sexta Reunión Extraordinaria de la Conago, la presidieron el Gobernador Salomón Jara Cruz y el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, la cual tuvo como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde fuerzas estatales y federales implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.

 

“El cambio climático, no es un tema partidista”; Ken Salazar

 

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno estadounidense, no ve este tema del cambio climático de manera partidista. “No lo vemos en los Estados Unidos algo de republicanos o demócratas, lo vemos como un tema de importancia para todo el mundo, por eso trabajamos con todos”.

Esta es una crisis de nuestro planeta, cuando más hacemos para resolverlo definiremos el futuro para nuestros nietos, nietas, hijas, hijos y de las futuras generaciones que vienen”, resaltó.

En su oportunidad, el Gobernador Salomón Jara Cruz, en representación de la Conago, refrendó el compromiso de las y los gobernadores, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para hacerle frente a los embates del cambio climático.

 

El enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, Jonh Kerry, explica a gobernadores los retos que tiene la humanidad por delante.

aa

 

Relacionadas: