Cancelan recursos en 2023 para 11 programas de IMSS e ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan recursos en 2023 para 11 programas de IMSS e ISSSTE

Afectan compra de equipo, rehabilitación, obra y mantenimiento en unidades médicas


Foto: Archivo El Imparcial / Trabajadores del ISSSTE han demandado remozamiento de instalaciones
Foto: Archivo El Imparcial / Trabajadores del ISSSTE han demandado remozamiento de instalaciones

En este año el IMSS Oaxaca recibirá 50 millones de pesos menos para diversos programas en comparación con el año pasado, mientras que el ISSSTE quedará sin recursos en este 2023, de acuerdo al informe de Recursos identificado en el presupuesto de egresos de la federación 2023 del Centro de estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El documento expone que a diferencia de 2022 con un presupuesto de 140 millones 446 mil 801 pesos, el IMSS Oaxaca recibirá 89 millones 474 mil 118 pesos para programas que no se consideraron el año pasado.

En el caso del ISSSTE Oaxaca, la institución no recibirá recursos para tres programas de ampliación y mantenimiento, por los cuales en 2022 contó con 120 millones 624 mil pesos.

En este informe, se señala que en 2022 se aprobó un recurso de 18 millones 493 mil 970 pesos para el Programa Nacional de Adquisición de equipos de estomatología en unidades médicas de atención a la salud del IMSS, así como 4 millones 541 mil 235 pesos para el Programa nacional de adquisición de mastógrafos, mismos que este año no recibirán un solo peso.

Sin embargo, para este año, a diferencia de 2022 donde no hubo recurso para el Programa de Adquisición de camillas y sillas de ruedas para los tres niveles de atención, en este 2023 se contará con 12 millones 420 mil 455 pesos.

Otros programas del IMSS Oaxaca que no recibirán presupuesto este año será el de Sustitución de equipo médico para área de patología en el segundo y tercer nivel de atención; el de sustitución de equipo médico para las unidades de cuidados intensivos neonatales en el segundo y tercer nivel de atención, así como de Sustitución de Equipo de plantas de lavado etapa 2.

Lo mismo sucede para el programa de adquisición de accesorios para seguridad y protección radiológica para el personal de los tres niveles de atención; el de sustitución de equipo de aire acondicionado y de adquisición de tomógrafos para unidades médicas  de segundo y tercer nivel de atención.

El ISSSTE tampoco recibirá este año los recursos para los programas de Ampliación y remodelación del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE y de la Clínica hospital Tehuantepec, así como del Programa de Mantenimiento de tres unidades médicas en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: