Se normaliza entrega de placas en el estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se normaliza entrega de placas en el estado

Desde diciembre se arrastró el rezago por parte de Semovi 


Foto: Carlos Hernández / Los nuevos precios en Semovi.
Foto: Carlos Hernández / Los nuevos precios en Semovi.

Luego de varios meses sin placas, finalmente el servicio de entrega de las láminas por parte de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca se ha normalizado, aunque todavía con el diseño anterior.

Por lo cual, indicaron que  trabajan de manera conjunta con las secretarías de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado, para agilizar los trámites de emplacamiento vehicular la entidad.

Invitaron a quienes ya efectuaron su pago a acudir a recoger las placas, luego de presentar un retraso en la entrega de las mismas.

Añadieron que  se continúa con el trámite de placas en las diversas oficinas de la Semovi, así como la entrega de tarjetas de circulación y las licencias, cuyos documentos se expiden sin contratiempos.

Los consultados expusieron que se han coordinado trabajos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que en los operativos de motocicletas y vehículos particulares  exista consideración hacia las personas conductoras.

No obstante mantienen la rectificación de los rangos de números de serie de las láminas, así como la autorización de especificaciones técnicas y diseño por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.

Y una vez que el proveedor haga entrega de las láminas (placas de circulación), serán distribuidas a los módulos al interior del estado, para que a la brevedad se entreguen a  los usuarios.

 

Más de 5 mil 300 automovilistas, en espera de su documentación

Admitieron que había un pendiente en la entrega de placas a unidades en las modalidades de automóvil particular, motocicleta, remolque y para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, que por primera vez realizan el trámite.

Se estima que son cerca de 5 mil 392 automóviles particulares y 2 mil 59 motocicletas las que esperan su documentación.

De donde, desde esta semana en los módulos de atención se realizan los diversos trámites para la emisión de licencias de conducir, emplacamiento, asimismo, en el caso de refrendos, se entregan las tarjetas de circulación y los permisos para circular sin placas.


aa

 

Relacionadas: