Rechaza legislador morenista manipulación de normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza legislador morenista manipulación de normalistas

En lugar de resolver la problemática, se dedican a buscar culpables, revira el ex líder magisterial 


Rechaza legislador morenista manipulación de normalistas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las acusaciones en su contra, por presuntamente estar detrás de las movilizaciones de estudiantes normalistas en Oaxaca, el legislador federal por Morena Irán Santiago Manuel lanzó un llamado a los morenistas a conducirse con apego a los principios de la Cuarta Transformación.  

Incluso demandó a sus detractores presentar públicamente las pruebas de sus señalamientos, “o que se disculpen con el mismo ímpetu con el que han buscado manchar mi nombre”.

El integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, desmintió las acusaciones que realizarán diversos actores en su contra, respecto a acciones que efectúan  normalistas en la capital oaxaqueña.

El legislador federal manifestó que quienes acusan  cometen una irresponsabilidad al hacer una acusación sin sustento y reprobó que, en vez de resolver de inmediato las demandas legítimas de jóvenes, se desvirtúe buscando culpables.

“Les exijo presentar públicamente las pruebas de su acusación o de lo contrario al menos tener el valor de disculparse con el mismo ímpetu con el han  buscado manchar mi nombre por las evidentes diferencias políticas ideológicas que mantenemos”, lanzó.  

 “Conozco muy bien al movimiento magisterial en Oaxaca y los grupos que convivimos históricamente en la Sección 22 del SNTE y usar las viejas prácticas de los gobiernos de la derecha que tanto hemos criticado, no es el camino para transformar al país”, explicó.

Añadió que “tengo la seguridad que nadie, absolutamente nadie controla a la sección 22, ni a la organización estudiantil”.

Pidió directamente al Comité Estatal de Morena que, en primer lugar, aclare en qué términos lanza el documento acusatorio, “porque tal pareciera que están hablando desde el gobierno, cuando deberían actuar de manera imparcial”.

Santiago hizo un llamado al Comité Nacional de Morena a revisar la situación, pues el presidente de la representación estatal fue secretario particular durante décadas del ahora gobernador.

El diputado morenista y ex líder magisterial manifestó que, de su parte, existe disposición para coadyuvar en favor del bien de Oaxaca, la gobernanza y el pueblo de Oaxaca, “porque así lo hemos hecho”.

“Hago este llamado para que se conduzcan dentro de los principios del partido y que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: