Prevalecen en Oaxaca dos incendios activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevalecen en Oaxaca dos incendios activos

La Comisión Estatal Forestal reportó dos incendios forestales activos, uno en San Ildelfonso Amatlán y el otro en San Francisco Cahuacua


Prevalecen en Oaxaca dos incendios activos | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Estatal Forestal reportó dos incendios forestales activos, uno en San Ildelfonso Amatlán y el otro en San Francisco Cahuacua, Sola de Vega, en el cuales participan en el combate brigadistas y comuneros.

De acuerdo al organismo estatal, en la entidad  se tienen contabilizadas 23 conflagraciones forestales, con una afectación de 2 mil 078. 27 hectáreas.

Y los incendios activos, son en San Ildelfonso Amatlán, con reporte de inicio día 17 de marzo y  está llegando a Santo Domingo Amatlán, lo cual es atendido por Brigadas de Conafor y Coesfo, así como por 115 comuneros.

Mientras que en el frente de  San Francisco Cahuacua, distrito de Sol de Vega, también trabajan comuneros y brigadistas oficiales.

La Comisión Estatal Forestal Oaxaca combate, por segundo día consecutivo, el incendio forestal suscitado en San Idelfonso Amatlán, Miahuatlán, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros de la población, a fin de controlar y liquidar el fuego.

Expone que brigadistas y comuneros laboran pese a que las circunstancias climatológicas no están a favor y existe una severa presencia de humo en el lugar, por lo cual es prioridad detener su propagación e impedir que el fuego se acerque a poblaciones aledañas.

Y en el lugar atienden, personal de Conafor, Coesfo y comuneros, quienes actúan de acuerdo a lo establecido en el protocolo de atención, sustentado en el Programa Estatal de Manejo del Fuego.


aa

 

Relacionadas: