Inversión, trabajo y salarios, reto para corredor transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inversión, trabajo y salarios, reto para corredor transístmico

Nueva visita de AMLO a supervisar la refinería de Salina Cruz


Foto: Archivo / Para el Corredor Interoceánico, buscan inversionistas para que se traduzca en empleo para Oaxaca
Foto: Archivo / Para el Corredor Interoceánico, buscan inversionistas para que se traduzca en empleo para Oaxaca

 

Necesitamos que al parque que se construye en el Istmo de Tehuantepec como parte del Corredor Interoceánico vengan inversionistas y se traduzca en empleo para Oaxaca”, afirmó el gobernador del estado Salomón Jara Cruz.

En entrevista colectiva al concluir la tradicional celebración de la Samaritana efectuada este año en la parte baja del Palacio de Gobierno, ratificó la visita a Guelatao del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, representante del gobierno de Washington sobre asuntos de cambio climático.

Ambos personajes estarán en San Pablo Guelatao para la conmemoración dell natalicio del presidente Benito Juárez García, el próximo 21 de marzo, cuyo homenaje tendrá lugar en la mañana.

Vamos a tener la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de John Kerry, quien acudirá a conocer la cuna de Benito Juárez, tierra maravillosa que vio nacer al hombre más importante de México”, añadió.

Explicó que posteriormente se reunirán en la capital del estado con el enviado de la Casa Blanca para asuntos de cambio climático y en donde se abordarán diversos temas relativos.

Llevamos un paquete de propuestas, necesitamos que con el parque que se construye en el Istmo de Tehuantepec vengan inversionistas, que vengan a aportar, generen empleo y mejores trabajos, eso es lo que nos interesa”, sostuvo.

 

No habrá impunidad

 

En relación a los últimos hechos violentos registrados en la capital del estado, destacó que se dieron acciones inmediatas para detener a los responsables en coordinación entre Fiscalía de Oaxaca y Seguridad Pública.

Tenemos algunos acontecimientos que se escapan, pero estamos avanzando en materia de seguridad, hay coordinación en las mesas en la materia y como resultado una disminución en la incidencia y nos da gusto que haya confianza en Oaxaca”, dijo.

 

Te puede interesar: UABJO, líder de universidades en el estudio sobre el Corredor Interoceánico

 

La visita de Kerry a la cuna del Benemérito de las Américas

 

En su tradicional conferencia mañanera, López Obrador comentó que junto con el representante de la Casa Blanca, mantendrán un nuevo encuentro sobre energías renovables y la prospectiva en la materia entre ambos países.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 21 de marzo se reunirá con John Kerry, representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, en Oaxaca, para hablar sobre energías renovables y el Plan Sonora.

El 21 de marzo, nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para el cambio climático, lo invité a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo, y de regreso en Oaxaca tendremos una reunión que tiene que ver con energías renovables, el Plan Sonora”, dijo.

Recordó que “el domingo estará en Salina Cruz (en el Istmo de Tehuantepec) para la supervisión de la refinería y  ver el avance en los programas de rehabilitación de las plantas, con el fin de lograr el propósito de la auto suficiencia energética”.


aa

 

Relacionadas: