Zozobra de la IP por la creciente inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Zozobra de la IP por la creciente inseguridad

Se ha perdido el valor por la vida del hermano, afirma Arzobispo de Antequera


Foto: Jorge Pérez / El asesinato de empresario ayer de nueva cuenta causó congoja entre los oaxaqueños por la rampante inseguridad
Foto: Jorge Pérez / El asesinato de empresario ayer de nueva cuenta causó congoja entre los oaxaqueños por la rampante inseguridad

Representantes de asociaciones empresariales, cámaras y el clero urgieron al gobierno del estado reforzar la estrategia en materia de seguridad, dado que los índices delictivos se han incrementado en Oaxaca.

Andrés Emilio Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado lamentó la creciente ola de inseguridad que ha enlutado un sinfín de hogares.

Es muy lamentable lo que se vive, como empresarios no solo nos enfrentamos a la delincuencia, sino también a las protestas sociales diarias y el constante bloqueos de calles”, lanzó.

Manifestó que nadie puede estar tranquilo por los últimos acontecimientos en donde una persona perdió la vida cuando sujetos armados lo asaltaron en la zona de Monte Albán, lo cual tiene consternada a la ciudadanía.

Sin duda que como empresarios nos tendremos que reunir para fijar un posicionamiento sobre la inseguridad que se vive a diario en Oaxaca, esa es una realidad”, lanzó.

Confió en que pronto la zozobra termine al desplegarse acciones integrales y contundentes para que pueda haber certeza en los empresarios y se puedan seguir teniendo inversiones, lo cual beneficia al empleo y al desarrollo económico.

En tanto, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola opinó que actualmente la situación en Oaxaca es preocupante y se espera una actuación urgente de las autoridades.

Oaxaca no figura dentro de los primeros lugares en inseguridad, pero tampoco queremos estarlo, de ahí el llamado a no bajar los brazos y generar políticas públicas integrales en dicho rubro”, añadió.

Badiola manifestó que otro de los aspectos que han impactado en el comercio formal tiene que ver con las constantes movilizaciones y calles cerradas por organizaciones y supuestos estudiantes normalistas.

La empresaria dijo que la imagen de vivir permanentemente en conflicto no ayuda el estado, dado que vienen fechas importantes en materia turística, principalmente puentes largos y Semana Santa.

A su vez, el Arzobispo de Antequera – Oaxaca Pedro Vásquez Villalobos consideró preocupante la situación de inseguridad, al vivir un panorama de pérdida de respeto por la vida de las personas.

No nos importa quitarle la vida al hermano, eso es lo triste y preocupante, porque  hay una percepción de que hay inseguridad por todos lados y eso es de lo que nos enteramos, pero hay cosas que no sabemos”, anotó.


aa

 

Relacionadas: