Toman a Palacio de Gobierno como gran “protestódromo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman a Palacio de Gobierno como gran “protestódromo”

Exigen heredar las plazas a sus hijos; “es parte de las prestaciones”, argumentan


Foto: Luis Cruz / Protesta de jubilados de la Sección 22
Foto: Luis Cruz / Protesta de jubilados de la Sección 22

Con la consigna “Sección 22, la única no hay dos, si no hay solución, aquí será el plantón”, este jueves tocó el turno para los maestros jubilados del magisterio oaxaqueño, quienes arribaron al Palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas laborales.

Al menos 500 profesores jubilados, llegaron desde temprana hora para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades estatales, pues aseguran que a la fecha su pliego petitorio no ha sido revisado y mucho menos solucionado por el gobierno estatal.

Entre sus exigencias se encuentran el pago de pensiones en salarios mínimos por parte del Gobierno Estatal y Federal, así como el pago y actualización de los conceptos 02 y 03, el aguinaldo de 90 días.

Además, demandan el mejoramiento de los servicios médicos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aumento al monto de seguro de vida, pago inmediato de la prima de antigüedad, incremento y pago del bono de jubilados.

Servando Castellanos, del Frente de Lucha de Jubilados y Pensionados, señaló que una de las principales exigencias que debe atender el gobierno de Salomón Jara Cruz, es el pago de la compensación económica que reciben al momento de jubilarse o en su caso, la contratación de sus hijos para ocupar sus plazas.

Estas plazas no son una herencia, sino deben ser contratados de acuerdo a la preparación de nuestros hijos, el otro punto es para exigir el pago de la antigüedad que desde hace muchos años está detenido y el incremento de los bonos de cada año, fue el compromiso con el anterior gobierno de que el bono anual iba a aumentar cada año, primero eran 2 mil, luego tres mil y ahora ya debe de ser como 5 mil pesos”.

Destacó que estas demandas ya fueron planteadas desde el mes de enero a la actual administración que encabeza Jara Cruz, pero a la fecha no han sido atendidas, por lo que decidieron manifestarse en el Palacio de Gobierno.

Como dicen los compañeros, sino hay solución, aquí será el plantón”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: