Fredy Gil y Sergio López convierten al congreso en ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fredy Gil y Sergio López convierten al congreso en ring

Mutuas acusaciones de negociar y recibir componendas del gobierno


Foto: Redes sociales / Destrozos dejados por las hordas priistas de Fredy Gil.
Foto: Redes sociales / Destrozos dejados por las hordas priistas de Fredy Gil.

La toma violenta de la Secretaría de Finanzas por parte del diputado priista Fredy Gil Pineda rebotó en el recinto legislativo, al haber un intercambio de acusaciones entre priistas y morenistas.

Y es que de paso un llamado a los legisladores a conducirse con responsabilidad como representante del pueblo de Oaxaca, enfrascó al ex presidente de Santos Reyes Nopala y al diputado Sergio López Sánchez en una batalla verbal.

No nos pueden venir a señalar de represores, cuando el padre de los represores está en el PRI y es Ulises Ruiz, que no se les olvide el tema del 2006, para que no pierdan la memoria”, lanzó en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local.

Frente a sus compañeros de bancada que lo hacían fuerte y pese a tener en contra una parte del graderío, enderezó algunos dardos al priista.

En Oaxaca estamos pugnando por alcanzar un nuevo pacto social, de ahí el llamado a nuestros compañeros legisladores a transitar por una nueva ruta y no apostar por las movilizaciones”, añade.

Incluso urgió al Congreso ir más allá e investigar sobre el destino de más de 400 millones de pesos transferidos por concepto de Fortalecimiento Financiero a los municipios a San Pedro Mixtepec y Santos Reyes Nopala  representados por Pineda.

Ese es el fondo el asunto por eso el actuar del compañero, trabajemos desde ahora para transparentar la lucha social y no sea más un lucro y de beneficio personal, que se lleve el beneficio de forma directa a la gente”, reiteró.

Demandó de paso a la Fiscalía Anticorrupción de Jorge Iruegas y a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca  investigar a fondo el manejo de los recursos económicos del sexenio pasado.

En su defensa, el ex edil y ahora diputado local del tricolor también se puso los guantes y les soltó algunos dardos al morenista.

(Eso) no me preocupa Sergio, tú y yo estuvimos en una reunión con el secretario de Finanzas y sacaste para tu beneficio, incluso te dieron un carro y más, por eso debes tener la cola corta”, increpaba.

-Diles cuánto te dieron, tú negociaste por ellos- arreciaba el reclamo mientras en galerías algunos colaboradores del ex edil de Nopala le daban ánimos para continuar con su defensa.

Sin embargo los ánimos se calmaron cuando la vice presidenta de la Mesa Directiva Nancy Benítez pasó al siguiente punto del orden del día, dado que incluso la seguridad ya había entrado al recinto por si de los dichos pasaban a los hechos.


aa

 

Relacionadas: