Investigan presunto abuso sexual en jardín de niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investigan presunto abuso sexual en jardín de niños

Padres de familia del kínder Francisco Gabilondo Soler realizaron movilizaciones para exigir justicia por un presunto abuso


Investigan presunto abuso sexual en jardín de niños | El Imparcial de Oaxaca
El abuelo de la víctima explicó que hasta el día martes se enteró de los hechos

Este martes, padres de familia del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Zapoteca, Villa de Zaachila, realizaron movilizaciones para exigir justicia por un presunto abuso sexual que se ha cometido en este plantel educativo.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desde el pasado 10 de marzo se le da seguimiento a esta investigación, ya que existe una denuncia penal, la cual está en proceso de judicialización.

Y es que a muy temprana hora, tomaron el citado kínder, donde supuestamente un intendente ha tocado partes íntimas de un niño, aunque señalan que podrían ser más casos.

Muy molestos los padres de familia se enfrentaron con la Directora de la Institución, a quien también acusan de complicidad y encubrimiento del intendente, quien ha escapado.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Municipal y de la FGEO, para calmar los ánimos en esos momentos.

Más tarde, padres de familia y otros vecinos decidieron salir a la carretera a manifestarse, bloqueando el cruce de las carreteras federales 175 y 131, punto conocido como La Y Griega, esto en la misma jurisdicción de Zaachila.

Autoridades intentaron intervenir para escuchar a los padres de familia y explicarles sobre el procedimiento de la denuncia, arribó al bloqueo personal de la FGEO, pero hasta las 18:00 horas esta manifestación continuaba.

A través de las redes sociales los padres de familia comenzaron a circular la inconformidad y hasta la identidad y fotografía del intendente responsable.

El abuelo de la víctima explicó que hasta el día martes se enteró de los hechos ocurridos probablemente la semana pasada, pero el pasado viernes fue cuando el menor dijo que no quería regresar a clases.

En su declaración pide a la Fiscalía que este hombre sea castigado y que se llame a cuentas también a la directora, quien pudo haber retenido al intendente en su momento.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: