“Somos un gobierno con rumbo y futuro”
“La transformación de Oaxaca está en marcha”, afirma Salomón Jara

A 100 días de su gobierno, desde el Zócalo capitalino, en presencia de sus integrantes del gabinete legal y ampliado, invitados especiales, ciudadanas y ciudadanos, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que la transformación de Oaxaca está en marcha y nadie podrá detenerla.
Acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, el titular del poder ejecutivo estatal destacó que desde el primer día de su gobierno se han sentado las bases de un estado de derecho y bienestar.
En su mensaje, Jara Cruz expuso que a pesar de las deudas que ascienden en más de 29 mil millones de pesos, desabasto de medicamentos, corrupción y comunidades abandonadas que dejó la anterior administración, su gobierno avanza a pasos firmes para superar los rezagos ancestrales de los pueblos y comunidades indígenas.
Hoy se cumplen los primeros 100 días de la transformación profunda de Oaxaca, que encarna y representa la esperanza de todo el pueblo, 100 días de un gobierno popular, democrático y cercano a la gente, son 100 días de trabajo de territorio, de un trabajo con los pueblos y comunidades, acompañado siempre de un buen equipo de trabajo, un gabinete paritario para cumplir con lo que nos encomendó el pueblo, son 100 días para recuperar la confianza de la sociedad con un nuevo pacto social”.
En representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además, se dieron cita diputados, diputadas, funcionarios municipales y federales.
El Gobernador, detalló que desde el primer día de su gobierno ha buscado sentar las bases de un estado de derecho y bienestar.
Estamos sembrando la paz y justicia, la gobernabilidad democrática, hemos disminuimos las brechas de la desigualdad, estamos realizando acciones para garantizar la seguridad y una vida sin violencia, mejores condiciones de estabilidad y certidumbre para atraer las inversiones, mejoramos los servicios públicos y el desarrollo económico, y sostenible en las ocho regiones”.
El nuestro fue el triunfo de un pueblo cansado de las mentiras y saqueos de gobiernos corruptos, por eso nuestro gobierno busca impulsar la regeneración y apuesta a la revolución pacífica de las conciencias, con responsabilidad, honestidad y austeridad, estamos empeñados a caminar siempre con nuestros pueblos y construir un mejor futuro para todas y todos los oaxaqueños”.
Afirmó que a pesar de la deuda millonaria que dejó el gobierno anterior y la supuesta ejecución de más de 3 mil 500 millones de pesos del decreto 809, no existe una sola obra que el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa pueda presumir, pues todas se entregaron inconclusas y de mala calidad que ahora son elefantes blancos.
Gobierno de Jara, con valores del presidente López Obrador
Por ello, dijo que su gobierno retomará los valores del movimiento que encabeza el Presidente López Obrador para construir un mejor futuro, esto a pesar de los embates de los conservadores que se niegan a dejar los privilegios.
Advirtió que quienes incurrieron en actos irregulares en la pasada administración y que despojaron a las y los ciudadanos de sus patrimonios, tendrán que enfrentar la justicia como ya ocurre con uno de los integrantes del cartel del despojo.
No le voy a fallar a Oaxaca, desde aquí le digo al Presidente y al pueblo, no le voy a fallar a Oaxaca, sigamos para delante porque somos un pueblo transformando su historia”, apuntó.
