IEEPO ofrece plazas a mil normalistas, pero cumpliendo reglas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO ofrece contratación de mil normalistas, pero cumpliendo reglas

Los aspirantes tendrán que cumplir con los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestras


Foto: Adrián Gaytán / Bloqueos de normalistas afectan a pacientes del IMSS
Foto: Adrián Gaytán / Bloqueos de normalistas afectan a pacientes del IMSS

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que cuenta con mil 1 plazas para normalistas que buscan contratación, sin embargo, tendrá que ser cumpliendo con los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestras (USICAMM).

Mientras los egresados continúan con su plantón en el Centro Histórico y en medio de las movilizaciones de normalistas, el titular de la dependencia, Emilio Montero Pérez, declaró que habrá una mesa tripartita para buscar solución y que, sin duda, será respetando los mecanismos.

Existe la factibilidad de contratación de todos los normalistas para el ciclo escolar 2018-2022, y quienes reclaman bajo un esquema que respetamos y no compartimos porque se le ha informado”, externó.

Y es que, se han dado entre 5 o 6 mesas de trabajo, con atención a los temas relacionados a las demandas de este sector.

Montero Pérez agregó que existe la factibilidad de contratar a 822 normalistas, además de 228 rezagados del 2015 que también exigen la inclusión en el área laboral.

Reiteró el planteamiento de ayudar a más de 600 personas que se contrataron en esquema temporal y que tendrán basificación y certeza laboral.

Se tiene que establecer un marco normativo que es facultad de nuestro instituto, emitir la convocatoria con base a nuestros usos y costumbres, pero lo importante es que se cumpla la norma, de eso se trata”, explicó.

 

Lo importante es que existe la posibilidad de contratar a 822 normalistas y que tendrían certeza laboral que nadie quedará fuera”, indicó.

Mientras tanto, esta situación ya la ha puesto al conocimiento de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE como la ruta que tendría que tomar este proceso rumbo a la contratación.

 

Te puede interesar: Delincuencia organizada se hace pasar por normalistas


aa

 

Relacionadas: