Se multiplican acusaciones de acoso en planteles educativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se multiplican acusaciones de acoso en planteles educativos

En el Cobao de Pueblo Nuevo, docentes responden tomando el plantel; protestan estudiantes de CBTIS


Tras acusaciones de acoso, el personal docente del Cobao plantel 01 de Pueblo Nuevo tomó las instalaciones
Tras acusaciones de acoso, el personal docente del Cobao plantel 01 de Pueblo Nuevo tomó las instalaciones

Los tendederos para denunciar actos de acoso siguieron en las escuelas de Oaxaca, y después de que alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) exhibieron a los acosadores, este viernes se sumaron del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 123 de Santa Lucía del Camino.

En el Cobao, a medida de respuesta, el personal docente tomó el plantel 01 de Pueblo Nuevo y no dejó entrar al alumnado.

En estos casos, quienes estudian en el plantel 26 que está en la calzada a San Felipe del Agua, también exhibieron a sus docentes el jueves pasado y pidieron atención a las autoridades correspondientes.

Soy la rebelde que no volverás a tocar”, aparecía en una cartulina en la entrada principal del plantel en Santa Lucía, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Además, en este tendedero de denuncias exhibieron: “CBTIS 123 con maestros, acosadores”, así como denunciaron a quienes comparten nudes.

En tanto, en una cartulina, pidieron que se nombrara a los agresores y con tinta roja, plasmaron sus manos, así como el nombre de los hombres que están violentando a las estudiantes.

Vine a estudiar no a ser acosada”, exhibieron en las cartulinas en donde pusieron nombres de docentes y personal administrativo como probables acosadores de las mujeres.

 

Te puede interesar: Exhiben casos de abuso, acoso y omisión en la UTM

 

Lo mismo ocurrió en el CBTIS 26 que se localiza en la calzada a San Felipe del Agua el jueves pasado.

Este movimiento se da después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en donde, la consigna es no callar la voz ante estos hechos de agresiones.

No más abusos, no más violencia, no más encubrimiento de los abusadores”, exigieron las estudiantes.

A este tipo de protestas se sumaron estudiantes de la Universidad Lasalle, para acusar a violadores, abusadores sexuales y golpeadora.

Con pancartas, las alumnas pidieron la intervención de las autoridades para poner un alto al acoso contra las estudiantes, ya que los directivos del plantel no hacen nada y cuidan más su reputación y prestigio.

 

Llaman a profesores del Cobao a retomar la actividad académica

 

La Dirección General del Cobao hizo un llamado a los profesores que cerraron las puertas del plantel 01, en Pueblo Nuevo a que retomen las actividades académicas.

Después de la protesta de estudiantes, el personal que se sintió aludido, optó por cerrar la entrada a la escuela y no permitir las clases.

Ante esto, la directora, Verónica Hernández González, afirmó que no solapará actos que atenten o vulneren la integridad del estudiantado de la institución, al tiempo de manifestar respeto a la protesta de las estudiantes.

Mencionó que existe la disponibilidad de revisar las acusaciones de las jóvenes, quienes denunciaron casos de acoso y exigieron la erradicación de este problema.

Informó que el jueves 9 de marzo, la directora Académica y personal de la Unidad de Género del Cobao, brindaron atención inmediata a las alumnas, madres y padres de familia y se recabó información sustancial sobre los casos, por lo que se tomarán determinaciones en pro de un ambiente sano y de respeto para la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: