“Bájenle a la soberbia”, pide líder del PRI al gobierno de Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Bájenle a la soberbia”, pide líder del PRI al gobierno de Jara

A 100 días de la primavera oaxaqueña, absoluta ingobernabilidad, acusan; nada que celebrar: PAN


Foto: Luis Cruz / Javier Villacaña con líderes priistas
Foto: Luis Cruz / Javier Villacaña con líderes priistas

Dirigentes de partidos de oposición advierten puntos de atención en temas de política interna y seguridad en la presente administración estatal, a 100 días de su arranque.

En entrevista, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez advierte sobre algunos errores que han cometido los nuevos funcionarios y que en breve les podría cobrar factura.

Uno de los ejemplos que pone es la “operación barredora” puesta en marcha en todas las dependencias gubernamentales, “metieron la escoba sin ton ni son, corrieron a quienes hacen el trabajo y están colocando a sus cuates”.

Hay una falta de conocimiento e incluso están cometiendo infracciones a la propia ley del servicio público, nadie puede darle empleo a familiares cercanos y vemos muchos casos y que están a la vista en las dependencias”, añadió.

Subrayó que 100 días de gobierno es muy temprano para evaluar a una administración y prefiere esperar un poco más de tiempo, sin embargo advierte algunas fallas en materia de transparencia y de falla en la política interna.

Ahora, quienes lograron todo estando en la calle y ahora tratan de limitar a quienes ejercen sus derechos en las calles, vemos mucha soberbia en sus funcionarios y no fungen como puente de diálogo y de interlocución”, lanzó.

Lamentó el que hasta el momento el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGO), Jesús Romero López no atienda la solicitud de transitar una audiencia con el gobernador Salomón Jara e instaurar una Mesa de Atención Política.

Bájenle un poquito a la soberbia, la contienda ya se terminó y es tiempo de gobernar para todos”, externó.

 

A cien días de la administración morenista en Oaxaca, no hay nada que celebrar, ni hay obra, ni seguridad, ni nada”, sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández.

Consideró que se han vivido 3 meses de absoluta ingobernabilidad, “basta con observar las marchas, mítines, plantones y bloqueos que se presentan diario, y a los que incluso han intentado resolver con medidas de represión a través de la fuerza pública”.

Subrayó que algo que está marcando esta administración, es la “ley del garrote”, como una copia del gobierno federal y que lamentablemente se está practicando en Oaxaca.

Sobre el Plan de Austeridad, anotó que pedirá a la fracción parlamentaria de AN que se mantenga atenta para saber el destino de los millonarios recursos, “para que no vayan a parar a las campañas en el 2024, veo que se podrían esquilmar los recursos públicos”.


aa

 

Relacionadas: