Perfilan a Valle Génico para encabezar OSFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perfilan a Valle Génico para encabezar OSFE

Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización aprueba la lista de aspirantes


“Me siento orgullosa de tener una identidad y la cual fomento en mi familia y en mi comunidad”: Cynthia Lizette Valle Génico
“Me siento orgullosa de tener una identidad y la cual fomento en mi familia y en mi comunidad”: Cynthia Lizette Valle Génico

La Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó la lista de aspirantes para designar al titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entre quienes figura Cynthia Lizette Valle Génico, licenciada en Contabilidad Pública por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y con Maestría en Administración Pública en proceso de titulación por la Universidad IEU.

Valle Génico se autodefine como una persona con calidez humana y moral, ha sido lo más profesional en el ámbito laboral, con talento para organizar, dirigir y crear un ambiente laboral armonioso y óptimo.

Cuenta con conocimientos técnicos, aptitudes de creación de relaciones, formación y presentación y busca contribuir mediante su trabajo en la nueva administración de Oaxaca, para iniciar la transformación del Estado, regido por los principios que caracteriza a Morena y quiere ser partícipe de la Historia de Oaxaca.

Se ha desempeñado como analista en la Secretaría de Finanzas del Estado, secretaria Particular del Director Financiero. Laboró en la Secretaría de Desarrollo, Forestal, Pesca y Acuacultura de Oaxaca y fue encargada y administradora de una Asociación Civil Tanguyú, Comité de Mujeres, A.C., en Oaxaca de Juárez.

También ha sido coordinadora de Recursos Humanos en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, subdirectora administrativa en el mismo hospital, donde interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República por robo de medicamento y equipo médico, y Oficial Mayor en la Fiscalía General del Estado.

En las elecciones electorales 2015 para elegir autoridad municipal en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue candidata a concejal ocupando la cuarta posición en la planilla.

Durante los comicios de 2018 para elegir presidente de la República, senadores, diputados federal y local y presidente municipal, participó en la insaculación para diputado federal plurinominal por el distrito 08 de Oaxaca.

En el año 2018 fue representante suplente y posterior propietaria de partido Morena ante la junta Distrital 08 del INE.

Soy una mujer que le gusta apoyar a su comunidad y seguir con los usos, tradiciones y costumbres de mi pueblo. Me siento orgullosa de tener una identidad y la cual fomento en mi familia y en mi comunidad”.

Para rescatar y fomentar las tradiciones, organizó un comité de mujeres “Tanguyú”, A.C. la cual está integrada por mujeres que comparten los mismos pensamientos e ideales que la caracterizan.

En las elecciones del 2021 para elegir diputados federal y local y presidente municipal, participó en la insaculación para Diputado Federal plurinominal por el distrito 08 de Oaxaca, saliendo en la lista de mujeres en la posición diez.

Este hecho la motivó más porque “Morena es un partido del pueblo que da la misma oportunidad a todos”. En septiembre de 2022 participó en el curso de Formación Política de ese partido.

Entre los aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos también se encuentran Sonia Mora Cruz, Vilma Cruz Vásquez, Sarahí Noriega Ricárdez, Víctor Hugo Ruiz López, Salvador Hernández Cruz, Maricruz Selene Suárez Gómez, Gloria Liliana Cuevas Pacheco, Maribel Galindo López y María Concepción Vásquez Luis.

Así como Eduardo Fidencio Rodríguez Montero, Lizbeth Liliana Sosa Bautista, Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, Trinidad Coronel Vásquez, Roberto Alejandro Sánchez Guzmán, Francisco Carrera Sedano, Rosa Elia Vásquez Flores, Daisy Araceli Ortiz Jiménez y Marcelo Martínez Chávez.


aa

 

Relacionadas: