Condena arzobispo violencia contra las mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condena arzobispo violencia contra las mujeres

“Elevo mi oración por las mujeres que han sido asesinadas, secuestradas y golpeadas…”


Foto: Adrián Gaytán / La Iglesia se solidariza con familiares de mujeres asesinadas.
Foto: Adrián Gaytán / La Iglesia se solidariza con familiares de mujeres asesinadas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, condenó los asesinatos, secuestros y todo tipo de violencia contra las mujeres.

En su mensaje, el representante de la Iglesia católica en la entidad oaxaqueña, expresó su dolor:

y elevo mi oración por las mujeres que han sido asesinadas, secuestradas y golpeadas, estas agresiones de odio y destrucción dañan a toda la humanidad”.

 

Vivimos en una sociedad que se esfuerza por crecer y procura por el bien de las familias oaxaqueñas, nuestra iglesia diocesana como madre y maestra se interesa de que vivamos en armonía y en paz, siendo comprensiva y misericordiosa con el pueblo que sufre y supera las adversidades”.

Vázquez Villalobos detalló que, en este panorama, la Iglesia se solidariza con las causas justas. “Tengamos cuidado de no estropearnos y lastimarnos, ya que, si una persona sufre, sufrimos todos”.

Así también, reconoció la presencia, el esfuerzo, valor y trabajo de las mujeres oaxaqueñas que han engendrado en su vida las virtudes de la fe, esperanza y amor. “Son un ejemplo de prudencia, fortaleza, justica y templanza”.

Las exhorto a que procuremos siempre y en todo momento educar a las nuevas generaciones en el respeto, la tolerancia y el bien común, que son las costumbres y principios de nuestros pueblos oaxaqueños; ustedes mujeres saben respetar los derechos de los demás, eso es vivir en una sociedad madura y responsable, de esta manera tendremos mejores ciudadanos”.

El arzobispo destacó que, gracias a la presencia y esfuerzos de las mujeres, desde sus responsabilidades en el comercio, hogar, política y en la vida consagrada, todas colaboran en la evangelización, construyendo un mundo mejor. “Ya que la mujer es madre, esposa, hija, hermana, amiga y maestra”.

Las invito a unirnos en oración y en acción, para que seamos promotores de paz y amor en nuestra sociedad oaxaqueña”, refirió el representante de la Iglesia católica en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: