Con huelga de hambre, exigen freno a la violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con huelga de hambre, exigen freno a la violencia de género

Se manifiestan con huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por todas las mujeres víctimas de violencia: “queremos hechos no palabras”


Fotos: Adrián Gaytán / Además de la huelga de hambre, montaron una ofrenda con pancartas y velas en honor a las víctimas de feminicidio.
Fotos: Adrián Gaytán / Además de la huelga de hambre, montaron una ofrenda con pancartas y velas en honor a las víctimas de feminicidio.

Integrantes del Colectivo Violencia por ser Mujer realizaron una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno por las víctimas de feminicidio e infanticidio, en el marco del Día internacional de la Mujer.

Las manifestantes demandaron también la presencia de las autoridades gubernamentales para la entrega de un pliego petitorio, donde requirieron de la coordinación de esfuerzos de los distintos niveles de Gobierno.

Ana Laura Herrera López, integrante del Colectivo, pidió la creación del patrón de registro de personas que cometan crímenes de odio en agravio de mujeres, así como del banco especializado del registro de líquido seminal de violadores sexuales.

Exigimos también que las distintas secretarías de gobierno del estado implementen acciones en pro al empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas”, demandó.

A las autoridades de la Secretaría de Movilidad pidieron que se involucren en el fomento a la paridad de género en torno al servicio del transporte público, así como a la creación de campañas en favor del respeto hacia la mujer. “Más mujeres conductoras del servicio público”, señalaron.

A la Secretaría del Bienestar pidieron el reconocimiento de las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio como grupo vulnerable, para la implementación de proyectos en pro del desarrollo económico de las mujeres.

Mientras, a la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas y el DIF estatal demandaron colaboración colectiva en búsqueda del fomento, desarrollo y el apoyo a madres solteras que se hayan visto afectadas en su vida laboral y económica por ser víctima de crímenes de odio y de tentativa de feminicidio.

A la Secretaría de Turismo hicieron un llamado para la implementación del desarrollo de campañas en colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, para que en sus instalaciones cuenten con información para el combate del acoso sexual en contra de las mujeres.

 

El Colectivo Violencia por ser Mujer protestó afuera del palacio de gobierno.

aa

 

Relacionadas: