El pequeño Dante necesita apoyo de la ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El pequeño Dante necesita apoyo de la ciudadanía

Buscan donadores de sangre o apoyo económico para plaquetas


Foto: Andrés Carrera / Edith Cruz Montes, madre del menor, Dante Cruz Vásquez.
Foto: Andrés Carrera / Edith Cruz Montes, madre del menor, Dante Cruz Vásquez

Familiares del pequeño Dante Cruz Vázquez de un año con dos meses de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre o bien para apoyarlos económicamente para adquirir plaquetas.

La señora Edith Cruz Montes, tía del paciente, informó que su sobrino le detectaron un tumor cancerígeno, por lo que fue internado desde el mes de noviembre del 2022 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

Lo operaron en el mes de diciembre, pero su tratamiento todavía continúa con sus quimioterapias, por eso necesitamos el apoyo de la agente, ya sea que nos quieran donar sangre o económicamente para podamos comprar las plaquetas porque son muy costosas y en el hospital no hay”.

Es difícil conseguir donadores, somos personas de escasos recursos y por eso estamos saliendo a las calles para pedirle a la ciudadanía que nos apoyen con lo que puedan, un peso, dos pesos, de lo que sea de su voluntad”.

La tía, originaria de San Pedro y San Pablo Teposcocula, dijo que confía en los médicos del HNO para que su hijo pueda salir hacia delante, “pero hay cosas que no están en sus manos como conseguir los donadores o las plaquetas que se necesitan”.

Con un letrero que lleva como leyenda “buscamos donadores de sangre”, todos los días recorre las calles de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en espera de que las y los ciudadanos se sumen a esta noble causa.

En espera de recibir una respuesta satisfactoria de la sociedad, la madre de familia dijo que quienes desean apoyar, también pueden acudir directamente al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y proporcionar los datos del menor Dante Cruz Vázquez.

 


aa

 

Relacionadas: