UABJO, invitada especial en FILEY
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, invitada especial en FILEY

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo


Foto: Luis Alberto Cruz / Anuncian la exposición colectiva “Séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda”, en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Foto: Luis Alberto Cruz / Anuncian la exposición colectiva “Séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda”, en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán

Del 10 al 19 de marzo, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), será la invitada especial a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, organizada por la Universidad Autónoma de ese estado.

Dentro de las actividades, como participación destacada estará la exposición colectiva “Séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda”, en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán.

Dicha exhibición constará de 50 piezas y estará hasta junio, donde la gente podría asistir  en un horario de 10:00 a 14:00 horas a conocer la riqueza cultural del artista de origen asiático.

Entre las actividades que destacan, está la presentación del libro “Autoras de la edad moderna”, con editorial de la UABJO, cuyo objetivo es visibilizar la obra de escritoras que están incursionando en este arte.

Se trata de 10 autoras  las que participan en este texto que integran el trabajo de escritoras de la antigüedad, e incluso, de quienes estaban sin ser conocidas.

Agregaron que es una compilación de escritos feministas a partir del Siglo XVI, comentado por autoras vivas, oaxaqueñas, desde una visión innovadora para recuperar a autoras desconocidas y que estaban ocultas.

El maestro Shinzaburo Takeda presentará, además, una exhibición individual en Campeche, así como el catálogo de la séptima bienal.

 

Resaltan hermanamiento UABJO – Universidad de Yucatán

Mientras tanto, el secretario académico de la UABJO, Amilcar Sosa Velasco, en representación del rector, Cristian Carreño López, resaltó el hermanamiento con la Universidad de Yucatán para esta organización.

El maestro Takeda expresó que hay mucho machismo en la sociedad y se congratuló de la participación de mujeres jóvenes en este frente.

Jorge Pech Casanova, escritor y crítico de arte, es el coordinador de esta actividad que se desarrolla como parte del intercambio entre ambos estados.

Será por medio de exposiciones, charlas, conferencias y presentaciones, como la UABJO estará presente en esta importante feria, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en donde el estado de Oaxaca es invitado especial.

 

Te puede interesar: UABJO y Universidad de Zacatecas estrechan lazos de amistad y cooperación


aa

 

Relacionadas: