Normalistas y S-22 mantienen protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas y S-22 mantienen protestas

Usuarios del transporte público impiden la toma de más unidades


Foto: Jesús Santiago / Normalistas mantienen su plantón y barricada en las calles capitalinas
Foto: Jesús Santiago / Normalistas mantienen su plantón y barricada en las calles capitalinas

La Sección 22 (S-22) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará durante esta semana diversas protestas en el contexto de las mesas de negociación con los niveles educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en conmemoración por el Día de la Mujer.

Este lunes, continuó la protesta en oficinas del IEEPO como cumplimiento a su estrategia de movilización-negociación-movilización.

Para esto, cerraron la calle privada de Emilio Carranza para exigir respuesta a las demandas del nivel de educación especial con quienes se abrió el diálogo.

El 23 de febrero se dio el encuentro entre la dirigencia sindical con el gobernador Salomón Jara desde donde plantearon las mesas de negociación entre las partes para avanzar en las demandas.

Para este martes, continuarán las mesas de secundarias generales y técnicas entre las partes para conocer la situación de estos sectores.

 

S-22 realizará marcha

Mientras tanto, a las 10:00 horas del miércoles 08 realizarán una marcha del monumento a La Madre al Zócalo de la ciudad de Oaxaca y exigir respuesta a las demandas de las mujeres que integran este sector.

En otras actividades, también realizarán el foro “Las mujeres y la organización político-sindical, una reflexión necesaria desde las bases de la Sección XXII”, a las 16:00 horas en la explanada del Zócalo con la participación de la doctora María Teresa Martínez Guerrero y la maestra Leticia Gallardo.

Por su lado, el grupo de egresados normalistas intentó tomar una unidad del transporte público en la calle de Melchor Ocampo y Guerrero sin que el pasaje se lo permitiera.

En este contexto, sigue el plantón en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero, donde las casas de campaña permanecen y los ex estudiantes piden contrataciones inmediatas.

Estos grupos amagan en seguir con las manifestaciones para esta semana en la ciudad, para pedir respuesta a sus demandas y también por el Día Internacional de la Mujer se activarán las manifestaciones.


aa

 

Relacionadas: