Pide la Iglesia cuidar a la familia y matrimonio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide la Iglesia cuidar a la familia y matrimonio

Invita Arzobispo a no llevar cuentas de las equivocaciones del esposo o la esposa


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, bendiciendo a los fieles católicos en Catedral.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, bendiciendo a los fieles católicos en Catedral.

Al encabezar la misa del segundo domingo de la Cuaresma, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a las y los feligreses a cuidar de la familia y el matrimonio, principalmente a las y los jóvenes, para evitar que caigan en vicios que corrompen sus vidas.

Todos nosotros tenemos una familia y tiene que ser un lugar sagrado, de bendiciones y de gracias, pero solamente serán lugares de gracia y de bendición si nosotros somos capaces de vivir en el amor; en primer lugar, a quienes son los pilares que sostienen la vida familiar, les invito a que cada día rescaten más y más el amor”.

El Arzobispo expuso que el que ama no lleva cuentas del mal, por ello invitó a no llevar cuentas de las equivocaciones del esposo o la esposa. “No lleves esas cuentas porque así no se crece en el amor. Por eso les invito para que no pierdan el amor para que puedan ser maestros del amor en sus hijos, para que le puedan decir con el testimonio de vida: Dios quiere que nos amemos”.

Ámense los que han sido llamados al matrimonio, porque nosotros los hijos somos felices viendo el amor de nuestros padres. Yo disfruté mirando a mi padre y a mi madre que se amaban, que se respetaban y se valoraban. Así quiero que su hijo goce y disfrute viendo que se aman, que luchan juntos, que salen adelante. Y formemos el corazón de estos hijos para amar su vida y para amar la vida de los demás, para que aprendan a cuidar su vida y nos destruirla ni dañarla”.

Vázquez Villalobos advirtió que actualmente se vive en un ambiente y un tiempo difícil para los jóvenes:

que son invitados a ser, no unas personas ordenadas, sino unas personas desordenadas. En el ambiente donde a veces se mueven nuestros jóvenes, en la convivencia con otros jóvenes, a veces se encuentran con personas que les envenenan su mente y su corazón, y los van llevando por caminos equivocados y los van utilizando para sus negocios”.

 

A cuántos de esos hijos, que nacieron en una familia y crecieron, los han destruido y los han dañado en vicios, en drogas, en narcotráfico, en desorden, en alcohol y en sexo. ¡A cuántos! cada día el ambiente está peor y estos jóvenes envenenan a otros, se organizan en pandillas para hacer daño, para destruir en la sociedad y para llenar de temor y de miedo en nuestros barrios.

 

A veces escucho que dicen: Monseñor, cuidado con ir a ese barrio a altas horas de la noche, cuidado porque no sabe con quién se va a encontrar. Ahí hay muchas pandillas, ahí hay muchos desordenados, ahí hay muchas cosas. ¡Cuidado!… y son hijos de familias que los van llevando al desorden”.

Por ello, el representante de la iglesia católica en Oaxaca, pidió a las y los padres de familia, seguir trabajando en favor de sus hijos para que ordenen su vida y la cuiden, “para que no se vuelvan asesinos, para que no pierdan su libertad y no me refiero a que sean encarcelados, la persona que se esclaviza en un vicio ya no es libre, ya perdió su libertad, porque ahora lo domina y lo esclaviza un vicio”.


aa

 

Relacionadas: